Vuelven las actividades de restauración colectiva a Alimentaria & Hostelco

Vuelven las actividades de restauración colectiva a Alimentaria & Hostelco

02-03-2022

El pasado 24 de febrero se presentó el programa del espacio ‘The Experience Live Gastronomy’ de Alimentaria & Hostelco; entre las más de 50 actividades destacamos la organización de demostraciones de cocina y mesas redondas dirigidas al sector de las colectividades. Menús escolares, desperdicio alimentario, texturas modificadas, seguridad alimentaria, compras u ODS, son algunos de los temas que conformarán un espacio propio de encuentro, información y aprendizaje para los profesionales.

Tras un periodo demasiado largo desde la última edición, y con el objetivo de contribuir al impulso del sector bajo los criterios de sostenibilidad, innovación y apertura de nuevos mercados, Alimentaria & Hostelco abrirá sus puertas entre los próximos 4 y 7 de abril en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Por segunda vez las dos ferias se celebran conjuntamente, ocupando en total cerca de 85.000 m2 de superficie neta expositiva y reuniendo a unas 3.000 empresas expositoras, creando así una de las mayores plataformas internacionales y referente de la industria de la alimentación, la restauración y el equipamiento hostelero.

Como ya ocurrió en su última edición, Hostelco sumará sinergias con Restaurama, el salón de la feria Alimentaria dedicado a la restauración y la alimentación fuera del hogar; juntos sumarán cerca de 600 empresas directas y representadas que incluyen las firmas líderes en equipamiento y food service y que ocuparán los pabellones 4, 6, y 7 del recinto. El 33% de estas firmas son internacionales y provienen de 26 países diferentes.

Visibilidad propia para la restauración social y colectiva

El pasado martes 24 de febrero se presentó en Barcelona el programa del espacio gastronómico ‘The Experience Live Gastronomy’. Innovación, sostenibilidad, proximidad y creatividad centrarán las 50 actividades previstas, en una edición que desprende optimismo y reactivación, con una participación que roza ya el cartel de completo.

‘The Experience Live Gastronomy by Alimentaria & Hostelco’ dispondrá de seis espacios donde se desarrollarán showcookings, talleres, ponencias, presentaciones… Una treintena de cocineros que suman más de 35 estrellas Michelin participarán en este espacio para mostrar sus creaciones más genuinas y vanguardistas, en un intento de equilibrar tradición y sostenibilidad y con el máximo respeto por las materias primas de calidad y proximidad… un espacio del que forman parte también diversas actividades organizadas específicamente para los profesionales de la restauración social y colectiva.

Alimentaria & Hostelco han confiado, por tercera vez, en www.restauracioncolectiva.com para la organización del programa de colectividades; cuatro demostraciones de cocina y cuatro mesas redondas que, en consonancia con la línea general marcada para todas las actividades de la feria, abordarán temas relacionados con el despercicio alimentario, papel del sector en la consecución de los ODS, la sostenibilidad en los menús escolares… así como otros más enfocados a cuestiones que tienen que ver con la seguridad alimentaria, gestión de alergias, las técnicas para la elaboración de platos texturizados o la alimentación para un envejecimiento saludable. La actualidad también tendrá su espacio en una mesa organizada para debatir el momento por el que está pasando el sector después de encadenar muchos meses de circunstancias adversas, que están complicando la viabilidad de muchos contratos.

A continuación os ofrecemos un resumen con los diferentes talleres y sesiones programadas…

Mesas redondas:

    – Cadena de seguridad para personas multialérgicas en colectividades: producción, servicio y protocolos de actuación en caso de emergencia.
    – La restauración colectiva ante la tormenta perfecta. Claves para navegar en mercados complejos.
    – Seguridad alimentaria en cocina. Errores y soluciones en todos los eslabones de la cadena.
    – Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) en el sector de la restauración social y colectiva.
+ Información sobre las mesas redondas:
Multialergias, gestión, seguridad alimentaria y ODS, centran las mesas redondas de A & H.

Demostraciones de cocina - showcookings:
    – Alimentación para un envejecimiento saludable.
    – La proteína vegetal en los menús escolares: no todo vale para sustituir la carne animal.
    – Menús con textura modificada: soluciones adaptadas a cada necesidad.
    – Aprovechando al máximo los alimentos para no desperdiciar comida en el proceso de elaboración.
+ Información sobre las demostraciones de cocina:
Proteína vegetal, despilfarro, texturizados y alimentación senior, protagonistas en A & H.

Coordinarán y participarán en todas las actividades profesionales de primer nivel que están en activo en nuestro sector. Os podéis descargar el programa completo con horarios, resumen de cada actividad y nombres de todos los participantes (ponentes y cocineros).

Tenéis también todas las actividades colgadas en las webs de Alimentaria & Hostelco. Os animamos a que os inscribáis para seguir demostrando que la restauración social y colectiva interesa, que en ella trabajan personas altamente profesionalizadas y que es merecedora de mucha más visibilidad y reconocimiento por la cantidad diaria de menús servidos y por la responsabilidad adicional que conlleva alimentar a colectivos especialmente vulnerables como son las personas enfermas, niños o mayores.

Benefíciate del programa VipBuyer e inscríbete en las actividades

Gracias a un convenio firmado con Hostelco, todos nuestros lectores pueden acceder al programa VipBuyer. Si eres un profesional del sector que desarrolla su labor en una empresa de restauración colectiva o centro autogestionado de colectividades, puedes inscribirte en el programa para poder disfrutar de sus beneficios y conseguir una entrada gratuita VipBuyer de acceso al salón para todos los días de la feria (plazo límite de inscripción, 25 de marzo).

Una vez hayan validado tu inscripción desde Hostelco y estés registrado/a, puedes entrar a inscribirte a las actividades. La inscripción es obligatoria para los showcookings y las plazas están limitadas a 18. Estas demostraciones tienen un coste de 15€ y la inscripción incluye una plaza con asiento, interacción con los profesionales que dan el taller y degustación.

Si no te inscribes a la actividad en el mismo momento de comprar la entrada, recuerda que lo puedes hacer posteriormente accediendo a través del ‘Área del visitante’ tanto si accedes desde la página de Hostelco como si lo haces desde la de Alimentaria.

Las mesas redondas son gratuitas y no requieren inscripción.

– Beneficios e inscripción al programa VipBuyers.
– Inscripción actividades 'The Experience Live Gastronomy’.

Más allá de las actividades, os queremos informar también que tendremos un stand para www.restauracioncolectiva.com donde estaremos encantadas de poder saludaros personalmente (Pabellón 6. Stand B370).


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/