Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Vueling y Grupo Mediterránea ceden el aceite de la cantina para producir biocombustible

Vueling y Grupo Mediterránea ceden el aceite de la cantina para producir biocombustible

01-04-2022

Vueling y Grupo Mediterránea han implementado conjuntamente un sistema de revalorización circular que transforma el aceite del restaurante corporativo de la aerolínea principalmente en biodiésel; otros residuos sólidos del aceite (pan rallado, harinas, etc.) se utilizan para producir abono sostenible y el agua, presente en el aceite, se utiliza para producir biogás.

La empresa encargada de la recogida y gestión del aceite es Geoli, que cede estos materiales a dos refinerías donde el residuo se transforma en ‘diésel verde’, un tipo de biocombustible que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 90%, en comparación con el diésel fósil. Además, los restos de residuos sólidos presentes en el aceite (entre ellos, pan rallado, harinas, etc.) se utilizan para producir abono sostenible. Por último, el agua presente en el aceite, así como la empleada para limpiar los bidones, se usa para producir biogás.

“Desde Grupo Mediterránea trabajamos para que la huella que dejamos ahí donde desarrollamos nuestra actividad sea positiva. Gracias a la colaboración con Vueling hemos podido llevar a cabo varias iniciativas que, sin duda, ayudan a crear un entorno más sostenible y respetuoso”, asegura Alejandra González, directora de Calidad de Grupo Mediterránea.

Por su parte, Pedro Larriba, responsable de Servicios Generales de Vueling, ha comentado que “gracias al trabajo con nuestros proveedores, en Vueling damos un paso más en la gestión circular de residuos. Así intentamos asegurar el máximo aprovechamiento de los recursos y reducir a cero el desperdicio alimentario y cumplir, así, con nuestros objetivos de sostenibilidad”.

IAG, grupo al que pertenece Vueling, se ha convertido en el primer grupo de aerolíneas de Europa que se compromete a operar el 10% de sus vuelos con combustible de aviación sostenible en el año 2030. Vueling, como parte de IAG, comparte la visión de liderar la materia de sostenibilidad dentro del sector aéreo mundial. Es por ello que la compañía desarrolla todas sus acciones en el marco del programa Flightpath Net Zero, mediante el cual se ha establecido el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de CO2 en el año 2050.

Contacta con Mediterránea o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/