Miércoles, 17 de mayo 2017
Vitarest (división de Eurest especializada en la atención a domicilio), mejora en Córdoba el servicio dirigido mayores con movilidad reducida; para ello ha incorporado alimentos ecológicos y de proximidad, ampliado el horario de reparto y triplicado el número de vehículos. Casi 300 personas disfrutan ya de estas mejoras puestas en marcha tras la nueva adjudicación.
El nuevo servicio de comida a domicilio para mayores con movilidad reducida en Córdoba ya es una realidad. Cerca de 300 personas del casco urbano y la periferia de la ciudad se benefician de las mejoras que se han puesto en marcha tras su adjudicación a Eurest.
Entre las novedades se encuentran la incorporación de alimentos ecológicos y de cercanía, así como el aumento de los recursos destinados al mismo. Para ello Vitarest, la marca de Eurest para la atención a domicilio, va a triplicar el número de vehículos, hasta seis (la mitad de ellos, eléctricos) y ha ampliado el horario de reparto.
Ana Oceja, responsable nacional de Vitarest, afirma que se trata de un trabajo “muy delicado y para el que hace falta una sensibilidad especial, por la cercanía que se requiere con los usuarios, con los que se establece una relación estrecha”. También resalta el esfuerzo para ofrecer el menú adecuado a las necesidades de cada comensal “junto a proveedores locales, como ‘Cortijo Cuevas’, Eduardo Sanz o la panadería confitería ‘Salvador’, que produce pan fresco ecológico a diario para nosotros”.
Desde la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba se apunta que el nuevo servicio “prima proporcionar una dieta equilibrada y con nutrientes de calidad, así como mantener unos hábitos alimenticios adecuados y evitar situaciones de riesgo de malnutrición y accidentes en personas vulnerables”. Además, destaca su “gran utilidad social” por el impacto en el empleo –todos los trabajadores del mismo, incluido su coordinador, son cordobeses-, el peso de la producción de origen andaluz, la sostenibilidad y la protección del medioambiente.
Para el buen funcionamiento del proyecto existe una importante coordinación entre los responsables de Eurest y de los servicios sociales de cada distrito de la ciudad, especialmente en lo relativo a comunicación de dietas.
www.compass-group.es