Martes, 19 de noviembre 2024
Bajo el nombre ‘Gran Premio Solidario Motul de Barcelona’, la solidaridad fue la protagonista del último Gran Premio de la temporada de MotoGP que se celebró en Montmeló. La organización del campeonato confirmó que los ingresos generados se destinarán a ayudar a los damnificados por la dana en la Comunidad Valenciana. La propuesta gastronómica en el VIP Village también se planteó como un homenaje a esa zona de la mano de grandes chefs españoles gracias a Vilaplana Catering, empresa encargada de ofrecer la gastronomía en la zona de hospitalidad oficial de MotoGP VIP.
La gastronomía valenciana tuvo un papel protagonista de la mano de la chef del restaurante Lienzo, que cuenta con una Estrella Michelin, María José Martínez. Martínez mostró su fuerte apuesta por la cocina sostenible y el producto de proximidad, y ofreció elaboraciones como ‘Terrina de anguila, higos y Arropyaki de calabaza’ y uno de sus platos más clásicos, que mantiene cada temporada en su carta a petición de sus clientes, el ‘Calamar a baja temperatura, dashi, jengibre, ajo, encurtidos y crujiente de su propia tinta’.
Además, el Gran Premio Solidario Motul de Barcelona reunió a todos los chefs que han colaborado durante la temporada con los platos más exitosos diseñados para este espacio. Así, en Montmeló los asistentes disfrutaron de platos tan icónicos como la ‘Lubina con anisados’ y el ‘Guiso de carrillada ibérica con espuma de patata’ de Benito Gómez, del restaurante Bardal; el ‘Tartar de Atún de Almadraba en gazpacho de ají amarillo’ y el ‘Pollo de campo, foie y trufa’ de Juanlu Fernández, chef de Lú Cocina y Alma; y el ‘Ravioli de cigala, salsa de foie y trufa’ y el ‘Lingote de galete Balfegó, parmentier y salsa de atún’ de Rafel Muria del restaurante Quatre Molins.
Además, para hacer más especial esta experiencia gastronómica el toque dulce lo puso Jordi Roca y el maestro pastelero Oriol Balaguer. Los asistentes al espacio VIP degustaron, también, una amplia oferta gastronómica de la mano de Vilaplana con platos locales e internacionales.
Fran Benítez, responsable de Vilaplana, destacó que “queremos que este último Gran Premio de la temporada sea aún más especial en un momento como este y para ello contamos con todos los chefs que nos han acompañado durante el campeonato e incluimos a una gran chef de la Comunidad Valenciana, como es María José. Además, con la emoción a flor de piel intentaremos homenajear a Valencia con la apuesta por su gastronomía”.
Vilaplana Catering, marca de catering de alta gama de Compass Group España, ha ofrecido durante toda la temporada la mejor oferta gastronómica en los circuitos europeos de MotoGP, con más de medio centenar de elaboraciones en cada Gran Premio con diferentes opciones vegetarianas, veganas y dietas especiales para celíacos. En este Gran Premio Solidario Motul de Barcelona fue la encargada del cóctel durante la ceremonia de entrega del trofeo a los ganadores de esta edición del mundial de motociclismo.
El objetivo fue convertirlo en una experiencia para los cinco sentidos, por lo que se cuidó cada detalle al máximo, incluyendo el uso de una vajilla experiencial compuesta por bandejas en forma de neumático de competición o cascos utilizados como recipientes, una decoración para enamorar a los amantes del motor y un vestuario acorde con el ambiente de competición.
Uno de los puntos clave del servicio de Vilaplana, por su condición de catering sostenible acreditado, será el cuidado del medioambiente, una máxima que se apoya, entre otros elementos, en una compra responsable y ética que incluye tanto productos de comercio justo como de bienestar animal, así como el empleo de producto tradicional y con certificación de origen protegida, de productos de temporada y pesca sostenible. Además, se eliminan los envases y materiales de un solo uso. Así mismo, Vilaplana diseña y ejecuta su servicio con el foco en la prevención, análisis y reducción del desperdicio alimentario gracias a su programa Stop Food Waste, que impulsa la compañía hace ya varios años.
El mundial de MotoGP se suma a la lista de grandes eventos, como los Latin Grammy celebrados en Sevilla en 2023 o las últimas ediciones de la Davis Cup, que han contado con Vilaplana Catering para dar un toque único y de distinción a su zona gastronómica.
Contacta con Compass Group o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.