Jueves, 29 de agosto 2024
Vilaplana Catering (catering de alta gama de Compass Group) es la responsable de la gastronomía en el ‘AC37 Club Hospitality’ oficial de la Louis Vuitton 37th America’s Cup. Este evento, la cumbre de la vela y el trofeo más antiguo del deporte internacional, se está celebrando en Barcelona entre el 22 de agosto y el 27 de octubre de 2024. El recinto acoge a cerca de unas mil personas en un espacio exclusivo con tres plantas con vistas al mar donde seguir la competición de los impresionantes barcos voladores en directo.
La oferta gastronómica que propone Vilaplana cuenta con una sólida base de productos y recetas locales adaptadas al público internacional. Para ello, cuenta con la colaboración especial de varios chefs de reconocido renombre y que cuentan con estrellas Michelin. Entre ellos: Rafel Muriá (una estrella Michelin en ‘Quatre Molins’), Albert Raurich (una estrella Michelin en ‘Dos Palillos’), Fina Puigdevall (dos estrellas Michelin en ‘Les Cols’) y Carles Gaig, con su alta cocina catalana.
Vilaplana Catering ofrece en el espacio un servicio continuado desde las 12.30h hasta las 19.00h horas cada día en los que se celebre la competición. Además de contar con los conocidos cocineros, pone a disposición del visitante una importante variedad de elaboraciones: aperitivos como ‘Totopo de xatonada con romesco’, ‘Gilda líquida’, ‘Gyoza de butifarra con alioli de membrillo’ o ‘Bloody mar’, una versión de mítico cocktail pero inspirado en el mar y acompañado de dados de mojama. También, referencias internacionales como ‘Rollito de vaca vieja con tartufata’, ‘Cono crujiente de hummus con curry’ o ‘Bocado de salmón con wasabi y salicornia’. Y entre las especialidades de Vilaplana están el ‘Arroz cremoso de rape y gamba’, ‘Secreto ibérico con tartiflette de manchego’ o ‘Lubina con costra de pistachos y sanfaina’.
El toque dulce lo pone Oriol Balaguer y Christian Escribá, quienes llevarán sus mejores creaciones junto a los helados de ‘Rocambolesc’. Tras las regatas la experiencia continua con una selección de bocados y cócteles para poner el broche dorado a la jornada.
Uno de los puntos clave del servicio de Vilaplana, por su condición de catering sostenible acreditado, es el cuidado del medioambiente, una máxima que se apoya, entre otros elementos, en una compra responsable y ética que incluye tanto productos de comercio justo como de bienestar animal, así como el empleo de producto tradicional y con certificación de origen protegida, de productos de temporada y pesca sostenible. Además, se eliminan los envases y materiales de un solo uso. Así mismo, Vilaplana diseña y ejecuta su servicio con el foco en la prevención, análisis y reducción del desperdicio alimentario gracias a su programa ‘Stop food waste’, programa que impulsa la compañía hace ya varios años.
Francesco Ferreti, director comercial de Vilaplana Catering, destaca que “poder llevar la mejor gastronomía de élite a la Louis Vuitton 37th America’s Cup y en un espacio tan idílico como el ‘AC37 Club Hospitality’ para nosotros es un auténtico lujo. Por ello, para que la experiencia sea única nos rodeamos de los mejores y por ese motivo contamos en esta ocasión con la colaboración de hasta seis grandes chefs de la zona”.
La Louis Vuitton 37th America’s Cup se suma a la lista de grandes eventos, como los Latin Grammy celebrados en Sevilla en 2023, las últimas ediciones de la Davis Cup o los circuitos europeos de MotoGP, que han contado con Vilaplana Catering para dar un toque único y de distinción a su zona gastronómica.
Los tickets para la experiencia exclusiva del ‘Hospitality Oficial AC37 Club’ pueden adquirirse visitando este enlace.
Contacta con Compass Group o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.