Vigilant soluciona con un fichador QR la prohibición del fichaje biométrico por la AEPD

Vigilant soluciona con un fichador QR la prohibición del fichaje biométrico por la AEPD

19-03-2024

Vigilant, empresa española de soluciones para control de horario y presencia, ha desarrollado una solución innovadora no biométrica para evitar el veto de la Agencia Estatal de Protección de Datos al fichaje biométrico. Se trata de un fichador de QR dinámico.

La identificación del operario se hace mediante un código QR temporal seguro pero el equipo también soporte el uso de tarjeta NFC. Desde la app personal de Vigilant, el usuario solicita el envío de un QR único y temporal (con diez 10 segundos de validez) que genera el sistema. En la pantalla de la app aparece el QR que permitirá fichar mostrándolo al lector de QR incorporado en el fichador.

El fichador dispone de una SIM que envía la información de todos los fichajes en tiempo real a la plataforma web sin necesidad de instalación ni configuración, enchufar y listo. El mismo fichador se conecta a la red móvil y de forma autónoma envía la información de las presencias de cada trabajador.

“Ser fabricantes, nos aporta la velocidad de actuación en la Innovación para responder con soluciones inmediatas al mercado nacional e internacional” ha explicado Luis Fernández, director técnico de Vigilant.

Contacta con Vigilant o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/