Jueves, 16 de mayo 2024
Veritas Eco Food Service ha hecho pública su colaboración con SCIAS, la cooperativa propietaria del Hospital de Barcelona, destacando un modelo ejemplar en la integración de alimentos ecológicos y de calidad en los menús hospitalarios. Esta alianza estratégica subraya el compromiso mutuo con la salud, la sostenibilidad y la responsabilidad social.
El Hospital de Barcelona, caracterizado por su enfoque cooperativo y su compromiso con el entorno, ha integrado alimentos ecológicos de Veritas Eco Food Service en los menús de sus pacientes. Carlos García, jefe del servicio de Restauración del Hospital de Barcelona, asegura que “el hospital trabaja diariamente con la responsabilidad de reducir el impacto ambiental y crear un entorno más sano y sostenible para todos. La incorporación de alimentos ecológicos no solo beneficia la salud de nuestros pacientes, sino que también responde a sus necesidades y expectativas”. Desde 1989, el hospital ha apostado por una alimentación basada en la calidad, empleando productos frescos y naturales para una cocina casera que incida en la recuperación física de los pacientes.
Para asegurar que los menús sean saludables, equilibrados, variados y sostenibles, el chef del hospital, junto con un equipo de dietistas y nutricionistas, revisa y valida cada dieta; “seleccionamos proveedores que cumplen con criterios estrictos de sostenibilidad y proximidad, garantizando así una aportación nutricional adecuada y una relación comercial estable y duradera”, añade García.