Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
Tras el éxito de la primera edición, Organic Food anuncia ya las fechas de la convocatoria 2020

Tras el éxito de la primera edición, Organic Food anuncia ya las fechas de la convocatoria 2020

03-07-2019

Después de la gran acogida lograda por Organic Food Iberia en su primera edición, la feria ha anunciado ya las fechas de la segunda convocatoria que se volverá a celebrar en Feria de Madrid, entre los próximos 3 y 4 de junio, de 2020. La edición 2019 acogió finalmente a más de 500 expositores, ofreciendo la oportunidad de unificar a productores, compañías y administraciones, en un solo espacio.

Entre los pasados 6 y 7 de junio se celebró en Ifema la primera edición de Organic Food Iberia y Eco Living Iberia; la convocatoria supuso el lanzamiento internacional del evento comercial más grande de España dedicado a la agroalimentación ecológica y productos sostenibles. Los organizadores de la feria, Diversified Communications e Ifema, han valorado los resultados finales como “abrumadores y significativos resultados de éxito”.

Sólo la jornada de bienvenida acogió a 5.240 visitantes. Desde el primer momento, los pasillos del nuevo salón se llenaron de grandes figuras del retail ecológico, propietarios de múltiples tiendas de productos naturales, compradores de supermercados, restauradores, distribuidores y mayoristas, con el fin de descubrir las nuevas tendencias en agroalimentación ecológica e innovaciones del sector natural y sostenible que los más de 500 expositores participantes tenían que ofrecer.

Anunciándose como el evento ecológico más importante del año, la feria se ha beneficiado del fuerte apoyo recibido desde el inicio, por parte de los gobiernos de España y Portugal. Según palabras de Francisco Javier Maté, subdirector general del Ministerio de Agricultura del Gobierno de España, Organic Food Iberia y Eco Living Iberia son “una oportunidad para un mercado bien regulado que ayudará a unificar a productores, compañías y administraciones, en un solo espacio”.

Carsten Holm, director general de Diversified Communications UK, se ha mostrado encantado con los resultados de la feria y la gran acogida recibida durante su lanzamiento… no en vano, según sus propias palabras, “el sector ecológico está creciendo rápidamente tanto en España como en Portugal, y España se consolida como el mayor productor ecológico de Europa. El interés de los consumidores también se está incrementando imparablemente. No cabe duda de que esta región ha sufrido un importante movimiento productivo sostenible y ecológico, por ello estábamos seguros del éxito de la feria. Sin embargo, jamás podríamos haber imaginado la espectacular acogida que tanto expositores como los miles de compradores nos dieron. En seguida sentimos que la feria se reafirmaba, rodeada de una gran atmósfera, y coincidiendo todos los asistentes en que ya se había tardado bastante en llevar a cabo una feria como esta en España”.

“En casi los 30 años que llevo en la industria de la organización de ferias profesionales, definitivamente este, sin lugar a dudas, ha sido el lanzamiento más exitoso de mi carrera. No tengo ninguna duda de que esta feria irá más allá, asentando sus bases como uno de los eventos clave en el calendario internacional de todos los profesionales del mercado ecológico, no solo de España y Portugal, si no a un nivel profesional internacional”, ha asegurado Holm.

Además de la exposición comercial, más de 60 sesiones formativas cubrieron una amplia variedad de temas sobre la actualidad del mercado ecológico y el natural, en los cuatro espacios moniográficos; en ellos se dieron cita chefs de renombre, líderes de opinión de la industria, la agricultura, el desarrollo rural, los restaurantes sostenibles, el cambio climático, los plásticos biodegradables, el desperdicio de alimentos y otros muchos.

Otro de los puntos que más llamó la atención de los asistentes, fue la ‘Zona de Innovación’, donde los últimos lanzamientos del año se dieron cita para participar en la primera edición de los premios Eco & Organic Awards Iberia. Muchos de dichos lanzamientos se programaron para ser presentados durante la feria, por lo que los compradores pudieron disfrutar de una vista previa en exclusiva de las novedades del mercado, además de poder votar por sus productos favoritos durante todo el día.

Tras el éxito final del salón, los equipos profesionales de los organizadores Diversified Communications e Ifema, están ya trabajando en la segunda edición que tendrá lugar los días 3 y 4 de junio de 2020.

Encuentra esta y otras convocatorias en nuestra ‘Agenda’.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/