Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
Tras el éxito de esta edición, Gastronomic Forum Barcelona anuncia que pasa a ser anual

Tras el éxito de esta edición, Gastronomic Forum Barcelona anuncia que pasa a ser anual

20-10-2021

Gastronomic Forum Barcelona cerró el pasado 20 de octubre una nueva edición en la que reunió de nuevo al sector con el foco puesto en la alimentación sostenible. El certamen registró una gran afluencia de público, atraído por las innovaciones y los alimentos de calidad de las casi 300 empresas presentes. La organización del certamen ha anunciado que éste pasará a celebrarse anualmente, en lugar de cada dos años.

Casi 300 empresas que ha presentado cerca de 50 innovaciones alimentarias, 70 actividades (entre ellas un congreso gastronómico con más de 60 cocineros) y 16.300 visitantes profesionales son las cifras de la edición de Gastronomic Forum Barcelona que se ha celebrado esta semana (del 18 al 20 de octubre) en la capital catalana; cifras que han animado a los organizadores, junto a la voluntad expresada por las empresas participantes, a pasar de ser un evento bienal a anual.

La alimentación sostenible, así como las buenas prácticas en la producción y distribución de alimentos, han marcado los contenidos de esta edición que, además de contribuir a la recuperación del sector, se ha propuesto difundir estos valores el año en el que Barcelona es la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible.

En esta línea, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, participó ayer por la tarde en la lectura pública del Manifiesto Barcelona para una Alimentación Sostenible, elaborado por la Fundación Alicia y promovido por Gastronomic Forum Barcelona, con el apoyo de Barcelona Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021 del Ayuntamiento de Barcelona y del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya, al que se han adherido los principales agentes del sector con el objetivo de promover la mejora del medio ambiente, combatir el desperdicio alimentario, e incentivar el consumo de los productos de proximidad.

El ForumLab Barcelona Alimentación Sostenible ha ofrecido, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, numerosas sesiones destinadas a proponer soluciones de gestión sostenible a restauradores y hosteleros, así como buenas prácticas medioambientales en la producción y comercialización de alimentos y bebidas.

El codirector de Gastronomic Forum Barcelona, Josep Alcaraz, ha afirmado que “el salón ha sido un éxito y ha devuelto la ilusión a empresas y profesionales que buscan caminos hacia la recuperación. Hemos permitido a todos los agentes del sector reencontrarse, compartir experiencias y proyectar soluciones de futuro para sus negocios”, ha añadido.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/