Todo sobre el huevo: cien respuestas a dudas frecuentes sobre este alimento básico

Todo sobre el huevo: cien respuestas a dudas frecuentes sobre este alimento básico

29-06-2022

El Instituto de Estudios del Huevo ha publicado el documento “100 Preguntas sobre el huevo”. Su objetivo es recopilar las cuestiones que llegan más frecuentemente a la institución sobre la producción, datos estadísticos, comercialización, seguridad alimentaria, cocinado o consumo de dicho producto, básico en la alimentación.

Sobre el huevo hemos hablado en otras ocasiones porque, aunque parezca que todos conocemos muy bien este alimento básico en nuestra dieta, la verdad es que también se generan muchas dudas respecto a su origen, producción, tipos, conservación, manipulación y seguridad alimentaria, consumo, datos económicos del sector, sostenibilidad… es por ello que el Instituto de Estudios del Huevo ha publicado el documento “100 Preguntas sobre el huevo”, un trabajo en cuya redaccion han participado los expertos de la Comisión Delegada del Instituto, cada uno en los temas relacionados con sus respectivas áreas de conocimiento. El texto se ha redactado con un enfoque divulgativo, sin perder todo el fundamento técnico y científico necesario.

“Si logramos aclarar alguna de las dudas más frecuentes sobre el huevo, habremos dado un paso más en la divulgación y el conocimiento de este alimento indispensable en nuestra dieta y que nos ocupa desde hace años”, según ha afirmado el presidente del Consejo Asesor del Instituto de Estudios del Huevo, el Dr. Antonio Fuertes, en la introducción de la publicación.

Las preguntas del documento se dividen en diez grandes apartados:

  1. Producción.
  2. Comercialización.
  3. Valor nutricional.
  4. Salud.
  5. Cocinado.
  6. Ovoproductos.
  7. Seguridad alimentaria.
  8. Bienestar animal.
  9. Sostenibilidad.
  10. Datos generales.

Cabe recordar que el Instituto de Estudios del Huevo (IEH) es una asociación sin ánimo de lucro, promovida en junio de 1996 por iniciativa de la Asociación Española de Productores de Huevos (Aseprhu) con dos objetivos fundamentales: la difusión, con rigor científico, en torno al huevo, y apoyar la investigación sobre los distintos aspectos relacionados con este alimento: producción, salud animal y humana, medio ambiente, bienestar animal, gastronomía, tecnología de los alimentos…

– Descárgate el documento completo: “100 Preguntas sobre el huevo”.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/