Martes, 07 de julio 2015
Grup Teno ha sido la última de las empresas de colectividades en adherirse al sello Marca Cuina Catalana, único sello de garantía que identifica empresas vinculadas a la alimentación, que elaboren cocina tradicional catalana. El convenio ha sido firmado por el director general de Teno, Eduard Terrades y Pepa Aymamí, directora general de la Fundació Institut Català de la Cuina i de la Cultura Gastronòmica (FICCG).
Teno es una empresa creada hace más de 20 años y gestiona más de 40 colectividades (comedores escolares y residencias fundamentalmente, además de comedores de empresa y eventos –Teno Catering–). Sus menús incluyen un elevado número de platos de cocina catalana y utiliza habitualmente productos de proximidad y de temporada.
Tiene además un marcado compromiso social y medioambiental traducido en políticas y acciones concretas (planes de igualdad, criterios medioambientales y de reciclaje, alimentación sostenible, comercio justo, productos ecológicos, etc).
Según este convenio, Grup Teno también adopta el compromiso de apoyar a la candidatura UNESCO Cuina catalana patrimoni de la humanitat que promueve la FICCG y que busca el reconocimiento de la cocina catalana tradicional como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en la modalidad de buenas prácticas.
www.teno.cat