Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Teleformación: una oportunidad para formar de manera cómoda, ágil y 100% bonificable

Teleformación: una oportunidad para formar de manera cómoda, ágil y 100% bonificable

20-07-2021

La formación es uno de los pilares básicos y necesarios en el desarrollo y crecimiento de todas las empresas; y no tanto por los requerimientos legales que lo obligan, sino por la importancia y relevancia que tiene en la gestión diaria de los sistemas productivos, comerciales y de seguridad alimentaria. Desde 1994, Adesa lleva preparando e impartiendo formación a distintos niveles en el ámbito de la calidad y seguridad alimentaria, habiendo dado más de 1.000 cursos para manipuladores de alimentos de diferentes sectores y cientos de cursos de APPCC y sistemas de calidad y seguridad alimentaria (ISO 9001, ISO 22000, FSSC 22000, IFS, BRCGS, etc.).

Como comenta Iván Cortázar, socio director de la consultora, “siempre hemos sido partidarios de la formación presencial, puesto que la interacción del profesor con el alumno es mayor y se generan charlas y contenidos de más valor y calidad entre ambas partes… pero la pandemia y el confinamiento han hecho que todos de alguna manera nos hayamos refugiado en nuestros ordenadores y teléfonos y desde ahí nos hayamos adaptado a lo que nos ha tocado vivir. Y como toda crisis conlleva oportunidades, en Adesa hemos optado por la formación presencial en aula virtual, con la realización de webinarios y cursos, con un incremento muy notable en el número de ellos y de asistentes, habiendo sido una opción muy interesante y positiva.”.

En 2021 la firma ha dado un paso más en su afán y deseo de dar un buen servicio y cubrir todas las necesidades: crear cursos y módulos formativos en el formato de teleformación. Acciones y contenidos formativos que se realizan a través del ordenador o teléfono móvil, de manera individual por cada alumno, sin necesidad de hacer grupos, ni horarios, desde cualquier lugar que tenga internet, y de manera interactiva, es decir, sin presencia del profesor, pero sí con asistencia continua de un tutor y con autoevaluaciones en cada módulo formativo que se deben realizar para ir avanzando en el contenido.

¿Qué ventajas tiene la teleformación?

  • No se necesita hacer grupos presenciales, ni en horarios concretos.
  • Cada alumno se conecta hace desde su ordenador/móvil en cualquier momento.
  • Desde Adesa se gestionba (si se quiere) la bonificación a través de Fundae, siendo bonificable al 100% (siempre que se tenga crédito disponible).
  • Es útil para hacer formacion anual de recuerdo para todo el personal, pudiendo utilizar el crédito disponible para formación bonificada (que en muchos casos no se utiliza al finalizar el año por falta de tiempo para hacer formación presencial).
  • Para personal nuevo que entra puede servir de formación de acogida.
  • Desde Adesa se controla, registra y archivan los tiempos dedicados por cada alumno, su progreso en los módulos formativos y cuestionarios de autoevaluación realizados.

Actualmente la consultora, a petición de clientes que ya lo están utilizando, tiene creados los siguientes cursos:

  1. Formación genérica:
    • Para manipulador de alimentos.
    • Higiene alimentaria para personal de limpieza, de gran interés tanto para personal de empresas de limpieza contratadas por empresas alimentarias, como para el propio personal de la empresa alimentaria que realiza actividades de limpieza y desinfección.

  1. Formación específica:
    • Para manipulador de alimentos de empresas de elaboración de comidas preparadas, catering y restauración colectiva.
    • Para manipulador de alimentos de hipermercados, supermercados y cadenas de distribución.

Tal como comenta Cortázar, “conociendo estos sectores por nuestros muchos años de experiencia con ellos, también nos parece interesante que los cursos sean de duración corta (2-4 horas), que no conlleve mucha dedicación y tiempo invertido por los alumnos, pero suficiente para adquirir los conocimientos básicos necesarios. Por otro lado, desarrollamos contenidos de formación en base a distintos apartados de los estándares IFS, BRCGS, FSSC 22000, ISO 22000, ISO 9001, APPCC, trazabilidad, fraude alimentario, control de plagas, aire comprimido, microbiología alimentaria, listeria… con contenidos específicos adaptados al sistema de gestión de seguridad alimentaria de cada organización, realizando en estos casos módulos exclusivos para las diferentes empresas”.

En el caso de los módulos exclusivos, Adesa genera los contenidos de acuerdo a las diferentes necesidades, cargándolos en su plataforma de formación, tramitando la bonificación a través de Fundae, etc.






Contacta con Adesa o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/