Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Te lo sirvo verde lanza su primer catálogo de formación para restauración colectiva

Te lo sirvo verde lanza su primer catálogo de formación para restauración colectiva

15-06-2022

Te lo sirvo verde, una consultora ambiental especializada en hostelería sostenible, ha publicado un completo dossier formativo íntegramente dedicado al sector de las colectividades.

El nuevo portfolio está diseñado para implementar la gestión sostenible en todos los subsectores de la restauración colectiva (escolar, sociosanitario, corporativo y ocio) e incluye nueve cursos independientes más la opción abierta de una formación a medida de las necesidades de cada empresa o centro de restauración.

Los cursos ofrecen desde formaciones generales (‘Introducción a la restauración colectiva sostenible’ o ‘Restauración colectiva sostenible 360°’), hasta otros centrados en aspectos más concretos como los que desarrollan temas relativos al aprovechamiento alimentario, diseño de menús, actividades sostenibles en el espacio de mediodía, creación de programas educativos o incorporación de los ODS’s.

Tal como explica Isabel Coderch, fundadora de Te lo sirvo verde, “en los últimos años hemos ido viendo como el compromiso ambiental y social se ha posicionado como un pilar clave de todas las empresas en todos los sectores. El concepto clásico de RSC se está transformando y pasa de ser percibida como una compliance reactiva, a una potente palanca de cambio que impulsa la innovación, la competitividad y la vinculación emocional con el cliente”.

La transformación hacia estos nuevos modelos de gestión de cocinas colectivas más sostenibles –continúa Isabel–, pasa por utilizar más ingredientes eco-locales, menos residuos y despilfarro, menos consumo de recursos naturales, etc. y requiere cambios de la cultura empresarial y cambios operacionales, que no son baladí. Y para todo ello, la formación es clave fundamentalmente para involucrar a los equipos y lograr que los cambios se asienten.


(click para ampliar la imagen)

Como se ha comentado, los cursos están adaptados a todos los segmentos de la restauración colectiva y se han diseñado pensando en todos los perfiles laborales (cocina, monitoraje, operacionales, equipos de marketing, etc). Puede impartirse tanto on line como presencial y son bonificables por la Fundae.

Recientemente la consultora ha inaugurado también una academia virtual (Te lo sirvo verde academy) que se irá actualizando con toda la oferta formativa.

Contacta con Te lo sirvo verde o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/