Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

Sodexo lanza en España ‘WasteWatch’ para reducir el 50% del desperdicio de comida

Sodexo lanza en España ‘WasteWatch’ para reducir el 50% del desperdicio de comida

17-07-2019

Sodexo ha anunciado la puesta en marcha de ‘WasteWatch powered by Leanpath’, un programa que permitirá reducir de media, un 50% del desperdicio de comida. El compromiso de la firma con el despliegue de una tecnología de medición inteligente de desperdicio de comida, en 3.000 centros, representa la mayor iniciativa de este tipo anunciada en la industria de la restauración y los servicios de comida.

Al emplear esta metodología, los equipos de Sodexo pueden obtener datos sobre el desperdicio de comida rápidamente y con facilidad, lo que ofrece información detallada de lo que se está desperdiciando y por qué. Este diagnóstico permite a los equipos tomar medidas orientadas a evitar el desperdicio de comida.

“Es urgente que actuemos de forma contundente en la reducción del desperdicio de alimentos. Es algo que como sociedad no podemos permitir”, explica Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia.

El objetivo de la compañía de desplegar el programa en 3000 centros de Sodexo de aquí a 2025, en línea con su objetivo para esa misma fecha de reducir a la mitad el desperdicio y las pérdidas de comida en sus operaciones.

“Necesitamos acelerar la lucha contra el desperdicio de comida por el bien de la humanidad y teniendo en cuenta el hambre mundial. El rápido despliegue de ‘WasteWatch powered by Leanpath’ a través de todo Sodexo es nuestra piedra de toque para cumplir con nuestra parte, al tiempo que empoderamos a nuestros clientes y consumidores. Haremos un seguimiento de la cantidad de comida que se pierde comprometiéndonos con hacer públicas esas cifras para despertar una sensación de urgencia, de manera que nos sirva de motivación para hacerlo siempre mejor”, según declaraciones de Denis Machuel, CEO de Sodexo. “Más allá de los datos, el programa es una aproximación revolucionaria a los servicios de comida. Nuestros chefs, expertos en compras, responsables de centro y equipos de atención a los clientes están formados y animados para pensar creativamente e innovar en la forma en la que planificamos, utilizamos y servimos la comida con el fin de reducir todo desperdicio evitable”.

“El compromiso de Sodexo con el despliegue de una tecnología de medición inteligente de desperdicio de comida en 3.000 centros representa la mayor iniciativa de este tipo anunciada en la industria de la restauración y los servicios de comida. Sodexo va a reducir una gran cantidad de desperdicio de comida y tendrá un impacto global significativo gracias a este esfuerzo”, aseguró Andrew Shakman, CEO de Leanpath.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aproximadamente un tercio de la comida que se produce a nivel global para consumo humano se desperdicia. Este es uno de los mayores escándalos de nuestro tiempo, teniendo en cuenta que 842 millones de personas sufren hambre en todo el mundo. Y el frente medioambiental es igualmente problemático: si el desperdicio de comida fuera un país, sería el tercer mayor causante de emisiones de carbono tras Estados Unidos y China. El impacto de la comida y la agricultura sobre la biodiversidad, como recientemente ha destacado el informe de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, supone una razón más por la que no podemos permitirnos desperdiciar comida.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/