Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

‘Skoolarest, be curious’, el innovador proyecto de Scolarest para comedores escolares

‘Skoolarest, be curious’, el innovador proyecto de Scolarest para comedores escolares

22-09-2021

‘Skoolarest, be curious’ es el proyecto educativo puesto en marcha por Scolarest (Compass Group) para el curso escolar 2021/22; un programa respaldado por Mar Romera, pedagoga experta en inteligencia emocional y que tiene como protagonista la curiosidad, una de las emociones básicas y un ingrediente fundamental para el aprendizaje.

Comer, aprender, vivir son los pilares sobre los que cada año se construye la propuesta para comedores escolares de Scolarest, la marca para el sector educativo de Compass Group España. A través del proyecto educativo ‘Skoolarest’, ponen a disposición del alumnado y del personal de los centros un espacio bajo el nombre ‘Aula comedor’, donde se fomenta el desarrollo integral de los escolares a través de la alimentación.

Este proyecto convierte el momento de comedor en un tiempo de relación y de convivencia entre niños y niñas para que desarrollen hábitos de vida saludables y, además, adquieran valores esenciales como el respeto y la inclusión de lo diferente, la sostenibilidad, la responsabilidad y la seguridad. Junto a estos valores los equipos de Scolarest trabajan con el alumnado la creatividad, la salud y la diversión, en busca de su bienestar físico y socio-emocional.

‘Skoolarest, be curious’ es la programación educativa para el curso escolar 2021-2022, que tiene como protagonista la curiosidad, una de las emociones básicas y un ingrediente fundamental para el aprendizaje. En esta propuesta colabora Mar Romera desde la mirada de la actualidad pedagógica, la innovación y la neurociencia.

Según Romera “cuando potenciamos la curiosidad abrimos la puerta a la creatividad”, aprender a preguntar es la clave, siendo este el objetivo de las diferentes jornadas centradas en dar la oportunidad a todos los sentidos para que, desde la plataforma emocional de curiosidad, cada niño pueda tomar conciencia de lo que siente en su crecimiento y disfrute.

Durante este curso se trabajarán también proyectos transversales como ‘Conviértete en su guardián’ con el que se refuerza la seguridad alimentaria y ambiental en el centro escolar, así como ‘Stop food waste’ que tiene como objetivo la reducción del desperdicio alimentario o ‘Fish revolution’ para acercar el pescado en todas sus formas a los más pequeños. También se llevarán a cabo propuestas innovadoras, desde un pícnic literario, a una orquesta sinfónica, un hall escape sostenible o una comida de gala.

De esta forma, Scolarest ofrece alimentación unida al aprendizaje y la emoción en los centros escolares donde presta servicio. Joan Vergés, director de Educación, Senior & Social y Seral de Compass Group España destaca que “nuestro objetivo es ofrecer una dieta saludable y, además, llevar a cabo una programación de actividades con las que aprender y disfrutar. Para ello contamos con un equipo de profesionales sensibilizados en educación y comprometidos con el bienestar de las familias”.

Contacta con Compass Group o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/