Promoción de lanzamiento de Siiwork, la aplicación móvil que agiliza la contratación en colectividades

Promoción de lanzamiento de Siiwork, la aplicación móvil que agiliza la contratación en colectividades

Martes, 02 de julio 2024

Siiwork es una startup creada por tres profesionales provenientes del sector de la restauración colectiva; personas que han vivido los problemas de la falta de personal (tanto para cubrir vacantes como para sustituciones inmediatas) y que han creado una app que, de manera ágil, rápida y mediante vídeos, acelera la gestión para generar contratos y el match entre empresas y candidatos.

Siiwork es una plataforma pionera diseñada para modernizar y personalizar el proceso de contratación en el sector de la restauración. Fundada por un equipo de expertos en gestión empresarial, selección de personal y cultura organizacional, Siiwork se dedica a optimizar la manera en que las empresas y los candidatos se conectan en este sector.

Susana Fernández, Adela Lola y Jordi Clusella se conocieron hace más de diez años cuando trabajaban en una empresa de colectividades. Susana como colaboradora externa, Adela como técnica de selección y Jordi como jefe operacional. Después de sufrir durante años la falta de personal tanto para sustituciones inmediatas como para vacantes, decidieron fundar una startup para solucionar estos problemas.

Siiwork quiere, además de encontrar personal, facilitar la gestión de la información para generar un contrato. Las empresas pierden un valioso tiempo leyendo CVs, haciendo llamadas al candidato y gestionando la documentación. Todo ello sin haber visto aún al candidato, y en muchos casos, habiendo pagado ya una costosa tarifa para acceder al CV. Siiwork pretende evitar problemas como que el candidato no tenga acceso a su DNI o a su número de afiliación de la seguridad social.

Para ello han creado una app donde, según Adela Lola: “una vez haces ‘Sii’ (match), se abre una ventana donde tienes el CV, el número del DNI, el número de afiliación a la Seguridad Social y el vídeo del candidato. El día que nuestro desarrollador nos mostró por primera vez el panel de control del empresario, pensé que ojalá, como técnica de selección, hubiera tenido acceso a una herramienta como esta”.




Adela explica que empezaron con Susana y crearon “un prototipo que pudimos probar con una empresa de colectividades”. La empresa recibió tres veces más candidaturas que cuando lo hacían a través de una plataforma convencional. “Pedíamos que subieran el vídeo, el CV, el número del DNI y el de afiliación a la Seguridad Social. Pero esa no fue la única sorpresa, además, descubrimos que la calidad de las candidaturas era mucho más alta, especialmente en las soft skills, que son las más demandadas y necesarias en cualquier trabajo. Una vez, claro está, cumplen con los requisitos técnicos necesarios para cubrir un puesto de trabajo”.

Más tarde, Jordi se unió al proyecto. Para Adela y Susana, ese momento fue muy importante porque Jordi ha aportado un gran conocimiento del mundo de la restauración, sector con el que se ha estrenado Siiwork; no obstante, en breve tienen previsto entrar en el sector del ocio educativo y posteriormente en el del comercio, además de otros sectores que irán incorporando progresivamente.



PROMOCIÓN DE LANZAMIENTO (*)

Siiwork ofrece planes gratuitos para todas las empresas registradasn en la aplicación durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Bases para la promoción:

  • Las empresas deben registrarse en la plataforma.
  • Durante el registro se debe subir un vídeo de un máximo de 50 segundos haciendo una pequeña presentación de la empresa y de la oferta u ofertas de trabajo solicitadas. Esto es imprescindible ya que este es el punto diferencial de la nueva aplicación.
  • Una vez hecho el registro, la empresa podrá hacer "Sii" (match) a todos aquellos candidatos que considere.
  • En un plazo de 15 días, la aplicación tendrá candidatos que puedan interesar a las empresas (Monitores/as, coordinadores/as, cocineros/as, personal de servicio, etc.). La intención de los responsables del proyecto es crear una gran comunidad para poder ofrecer un muy buen servicio.
  • Para aprovechar la promoción las empresas interesadas deben introducir en el momento de hacer el pago el código: ECBJA. De esta manera, podrán utilizar el servicio gratuitamente.

(*) Promoción NO válida para planes anuales.

Contacta con Siiwork o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/