Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

ShC dona los menús de los comedores cerrados por la nevada, a los niños de la Cañada Real

ShC dona los menús de los comedores cerrados por la nevada, a los niños de la Cañada Real

13-01-2021

Servicios Hosteleros a Colectividades (ShC), con la colaboración de la Fundación Madrina, ha donado 2.400 comidas a familias de la Cañada Real. La suspensión de las clases en Madrid, a causa de la nevada, ha dejado en la cocina todos los menús preparados para distribuir este lunes y martes a los colegios. Una vez más, el perjuicio económico se ve compensado por la satisfacción de no haber desperdiciado los menús y haber ayudado a los niños y niñas más necesitados.

Tal y como ocurrió con el confinamiento, cuando las clases fueron suspendidas de forma inmediata, ShC ha optado por destinar las materias primas perecederas a los más necesitados. Entonces fue al Banco de Alimentos y a diferentes parroquias próximas a su cocina central. En esta ocasión se ha contado con la ayuda de la Fundación Madrina, cuya misión es acoger y favorecer a la infancia más vulnerable. También ha sido indispensable la colaboración de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de la capital, que han estado pendientes en todo momento de que los alimentos pudieran entregarse a un colectivo necesitado.

Montserrat Sanz, directora de operaciones de ShC y coordinadora de la donación, ha explicado que “no podemos tirar tanta comida habiendo personas necesitadas. Las empresas tenemos un compromiso con nuestro entorno y, siempre que sea posible, debemos ayudar a los más necesitados”. Por su parte, Sandra Sanz, directora de Dietética y Nutrición, responsable de la parte logística de la donación, afirma que “ha sido más complicado que otras veces, pues la movilidad era muy reducida como consecuencia de las nevadas. No sólo había que encontrar un destinatario para tanta comida, sino también que tuviera la posibilidad de trasladarla con garantías hasta su lugar de consumo”.

Esta acción se enmarca en la política de compromiso social de la compañía, basada en proyectos en los que tratan de colaborar con dos grupos de interés muy vinculados con su actividad: las mujeres, pues más del 90% de su plantilla está compuesto por ellas, y los niños, que son sus principales clientes. Habitualmente ShC colabora con la Fundación Balia, organización sin ánimo de lucro y sin filiación política ni religiosa, dedicada desde el año 2001 al desarrollo integral de la infancia y juventud en situación de riesgo y con Otro tiempo, Otro planeta, asociación civil sin fines de lucro, declarada de utilidad pública, que trabaja por la sensibilización y erradicación de la violencia de género, que cree en la educación en valores y en la igualdad entre las personas y la preservación del medio ambiente.

Contacta con Servicios Hosteleros a Colectividades (ShC) o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/