Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

ShC y el CEIP Josefina Carabias obtienen el sello de comedor escolar responsable

ShC y el CEIP Josefina Carabias obtienen el sello de comedor escolar responsable

18-12-2019

ShC (Servicios Hosteleros a Colectividades) y el CEIP ‘Josefina Carabias’, situado en la madrileña localidad de Mataelpino, han conseguido el sello con el que la asociación Del Campo al Cole les acredita como comedor responsable. Esta certificación es fruto de un fuerte compromiso con el medio ambiente en el que la empresa y la dirección del centro han venido trabajando en los últimos años.

La organización certificadora ha valorado positivamente la incorporación progresiva de alimentos ecológicos, la política de segregación de residuos, el plan de reducción de plásticos de un solo uso y la integración del plan de comedor en la organización general del centro.

Tal como comenta Mario Agudo, director de Calidad y controller de Gestión de ShC “todavía quedan muchas líneas de trabajo abiertas, pero este es, sin duda, un refuerzo considerable para nuestro compromiso con el medio ambiente. El siguiente paso en el que estamos trabajando es en la eliminación progresiva de los productos químicos utilizados en los procesos de limpieza y desinfección. Nuestro departamento de investigación y desarrollo está ya trabajando en alternativas Ecolabel y en sistemas de desinfección por ozono que supondrán un importante salto cualitativo”.

Según se constata en el dossier del certificado, respecto a la política de compras, ShC utiliza, por ejemplo, lentejas, garbanzos, manzanas, naranjas y melones ecológicos; huevos de gallinas camperas (nº1); pescado sin procesar; fruta de temporada en todos los casos; y pasta, arroz, legumbre, fruta, ternera, cerdo, aves, pan y carne procesada, de origen nacional.

El comedor del ‘Josefina Carabias’ ofrece además una opción de menú vegetariano, vegetales crudos o ensalada, al menos una vez por semana y utiliza aceite refinado solo para fritos y aceite de oliva virgen para aliñar y otras preparaciones.

El informe de Del Campo al Cole destaca igualmente que el comedor separa correctamente todas las fracciones de residuos; controla el desperdicio alimentario; y que se realizan acciones correctivas para prevenir el desperdicio.

La entidad certificadora destaca también el proyecto educativo de ShC destinado a los alumnos y familias; la formación continua tanto al equipo de monitores como al personal de cocina; y el mantenimiento de un huerto escolar y una compostera en el centro.

ShC tiene la intención de extender esta certificación a más centros en los que trabaja, como valor añadido a sus servicios.

Del Campo al Cole es una organización con una firme convicción en la agroecología como forma de respetar el medio ambiente y de establecer relaciones justas con las personas que trabajan la tierra. Están comprometicos con la idea de un mundo rural vivo y unos colegios donde niños y niñas coman alimentos saludables.

Contacta con ShC o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/