Serunion reconocida entre las 50 mejores empresas en la igualdad de género en España
 
 

Serunion reconocida entre las 50 mejores empresas en la igualdad de género en España

Martes, 09 de julio 2024

Serunion ha sido reconocida como la 32ª mejor empresa nacional en el ‘II Ranking de empresas por la igualdad’, gracias a su firme compromiso y acciones efectivas a través de su ‘Plan de igualdad’. El ‘II Ranking de empresas por la igualdad’, organizado por la Fundación Woman Forward, tiene como objetivo destacar las 50 mejores compañías nacionales que promueven la igualdad de género en sus organizaciones. Desde 2012, Serunion ha implementado tres ‘Planes de igualdad’, el más reciente firmado en febrero de 2023, reafirmando su compromiso con la igualdad de oportunidades y la diversidad en sus equipos de trabajo.

El último ‘Plan de igualdad’ incluye acciones concretas para aumentar la presencia de mujeres en posiciones de responsabilidad, fortalecer las medidas de conciliación de la vida personal y profesional e implementar un nuevo protocolo de tolerancia cero contra el acoso. Estos esfuerzos han sido reconocidos por la Fundación Woman Forward, una organización sin ánimo de lucro que busca, a través de la investigación científica, promover el talento femenino en las organizaciones y contribuir a una sociedad más equitativa y sostenible.




La ceremonia de presentación del ‘II Ranking de empresas por la igualdad’ se llevó a cabo en la Fundación Botín y contó con la participación de Roser Bonancia, Talent Manager de Serunion. La empresa ha destacado que “este reconocimiento es un aval del trabajo constante que realizamos en Serunion para ser una empresa donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de formación, desarrollo y promoción”.

El ‘Ranking de empresas por la igualdad’

Según el informe ‘El Estado de la igualdad en España’ de la fundación Woman Forward, solo el 40% de las empresas obligadas han registrado su ‘Plan de igualdad’ al cierre de 2023. El estudio, que incluye el ‘I Ranking de empresas por la igualdad Woman Forward’ y análisis de los primeros 150 planes registrados, revela avances y áreas de mejora, destacando la necesidad de reconocer públicamente a las empresas líderes en igualdad.

Contacta con Serunion o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/