Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

‘Más local y ecológico, mejor para el planeta’, nuevo plan de Serunión en los colegios de Gijón

‘Más local y ecológico, mejor para el planeta’, nuevo plan de Serunión en los colegios de Gijón

26-01-2022

Serunion pondrá en marcha, a partir del mes de febrero, el plan ‘Más local y ecológico, mejor para el planeta’ en los menús escolares que sirve en Gijón. Entre otros aspectos del menú, el plan incide en el yogur que se sirve una vez por semana en 32 colegios públicos gijoneses. Serunion sustituirá los envases de plástico del yogur por recipientes reutilizables para el consumo del mismo. Este pequeño gesto reduce el plástico desechable que se genera en el comedor escolar. Serunion calcula que, durante todo un curso, esto evitará el desperdicio de 120.000 envases, equivalentes a 600 kg de plástico.

El envase plástico de un solo uso de los yogures, si no se recicla correctamente, puede tardar hasta 400 años en descomponerse en el fondo marino, lo que acaba siendo un problema grave para el medio ambiente. Por otra parte, los azúcares libres o añadidos a los alimentos y a las bebidas, ya sea por parte del fabricante o del propio consumidor, también suponen el inicio de problemas para la salud para las personas y, en especial, para los más pequeños. Una ingesta excesiva puede provocar en los niños y niñas en edad de crecimiento la aparición de caries y obesidad. Por eso, la Organización Mundial de la Salud recomienda limitar los azúcares libres a menos del 5% de la ingesta calórica total, tanto en la infancia como en la edad adulta. Eso son menos de 25 gramos de azúcar al día en niños de educación primaria e incluso la restricción total del consumo en menores de 2 años.

Siguiendo estas pautas, Serunion empezará una reducción progresiva de azúcar en los yogures en los colegios públicos que gestiona en Gijón. Desde el próximo mes de febrero, la compañía ofrecerá yogures con una menor proporción de azúcar e irá retirando paulatinamente la posibilidad de que los escolares se lo añadan. En vez de eso, el azúcar podrá ser remplazado por otros endulzantes naturales, pasando de los 10 gramos de azúcar que contenía el yogur envasado que se servía habitualmente, hasta llegar su reducción total al finalizar el curso.

Para ello, Serunion incorporará diferentes toppings para saborizar y decorar el yogur, a fin de que este alimento siga siendo sabroso y apetecible. Así, los estudiantes podrán añadir copos de cereales de diferentes tipos o dados de fruta fresca para endulzar el yogur.

La marca local en la que Serunion confiará para ofrecer yogur sin azúcar añadido es Los Caserinos, que ofrece un yogur ecológico, elaborado exclusivamente con leche de su granja certificada por el organismo de control de la producción ecológica (COPAE), sin nada de azúcar, conservantes ni colorantes. Las vacas de Los Caserinos se alimentan libres y sin estrés, de hierba seca y alfalfa ecológica, sin herbicidas ni abonos químicos. Esta forma de vida y alimentación hace que su leche tenga un mayor sabor.

Los colegios recibirán yogur en porciones grandes, que luego se repartirá a los niños y niñas en recipientes reutilizables. Este cambio es coherente con el posicionamiento Positive foodprint plan, que Serunion plantea desde el 2015 para reducir la huella de carbono que su actividad genera en el planeta.

Contacta con Serunion o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/