Miércoles, 06 de julio 2016
Serunion y la Asociación Celíacos de Catalunya trabajarán conjuntamente para conseguir la máxima accesibilidad del colectivo a menús sin gluten con las suficientes garantías en las escuelas, empresas, hospitales y centros de la tercera edad en los que opera la empresa, en virtud de un acuerdo de colaboración que firmaron ambas partes en el mes de junio.
A raíz de este nuevo acuerdo, la compañía líder en restauración colectiva y la asociación unirán esfuerzos para mejorar los resultados de salud y la calidad de vida de los celíacos. Entre otras iniciativas, Serunion se compromete a realizar actuaciones y campañas de sensibilización entre sus públicos, y a implantar los sistemas y protocolos adecuados para incorporar, señalizar y controlar los productos aptos para celíacos, incluidos en la lista de alimentos que edita la Asociación Celíacos de Catalunya para sus socios.
Por otra parte, Serunion dedicará recursos para identificar áreas de trabajo prioritarias en las que desarrollar acciones conjuntas para la consecución de los objetivos que comparte con la asociación. Una de estas áreas es la impartición de cursos de formación dirigidos al personal que tiene contacto con las primeras materias de las cocinas centrales en Catalunya.
Según Antoni Llorens, presidente y director general de Serunion, “con este convenio, nos reafirmamos en nuestra voluntad de transparencia y proximidad con el colectivo celíacos, y seremos más operativos de forma local. Al mismo tiempo, abrimos las puertas de nuestras cocinas a los interesados en conocer nuestros procedimientos y elaboraciones libres de gluten”.
De hecho, no es nuevo el interés de Serunion por el bienestar y la calidad de vida de los celíacos. Serunion ha sido la primera empresa de restauración colectiva que cuenta con el aval de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (Face), y periódicamente lleva a cabo acciones de sensibilización en los comedores de toda España donde sirve menús.
www.serunion.es
www.celiacscatalunya.org