Martes, 29 de mayo 2018
Serunion, en su compromiso con la alimentación, sirvió el pasado lunes 28 de mayo, y por octavo año consecutivo, cerca de 150.000 menús sin gluten en los comedores escolares, con el objetivo de sensibilizar e informar acerca de la celiaquía con motivo del Día Nacional del Celíaco.
Como en años anteriores, Serunion programó una serie de actividades educativas en torno a esta enfermedad. A los niños de educación infantil se les repartieron fichas para colorear alimentos con y sin gluten para que aprendan a diferenciarlos. Los niños de educación primaria, en cambio, construyeron diferentes combinaciones saludables y apetitosas para un desayuno y merienda libres de gluten. De esta manera, los escolares pueden conocer e identificar las características y problemas de los casi 400.0000 afectados por esta enfermedad en España y qué alimentos pueden consumir.
Manteniendo su compromiso con la alimentación, Serunion sirve cerca de 1.900 menús diarios libres de gluten en sus colegios, hospitales, residencias y restaurantes de empresa. Además, desde hace seis años, Serunion mantiene un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) para seguir los procedimientos de elaboración, manipulación y conservación que requieren este tipo de menús.
“Celebrar el Día Nacional del Celiaco es la oportunidad que tenemos para hacer visible la importancia que un servicio de dietas especiales tiene en los comedores que gestionamos, siendo la seguridad alimentaria y la nutrición los dos factores que deben prevalecer en todos nuestros menús para todos los comensales. Promover este tipo de acciones ponen de manifiesto el compromiso que desde Serunion tenemos con el colectivo celiaco” explica Maider Pellejero, responsable del área de Nutrición de Serunion. De esta manera, la compañía, dadas las necesidades alimenticias, incorpora menús específicos para alergias o intolerancias.
La celiaquía, una enfermedad cada vez más conocida
La celiaquía (EC) es una enfermedad sistémica autoinmune que genera intolerancia permanente al gluten del trigo, la cebada, el centeno y, probablemente, a la avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. La prevalencia estimada en los europeos y sus descendientes es del 1%, siendo más frecuente en las mujeres con una proporción 2:1. Se calcula que en España hay 400.000 personas afectadas por esta enfermedad.
Contacta con Serunion o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.