Serhs Food se adjudica el servicio integral de restauración del Hospital de Mataró

Serhs Food se adjudica el servicio integral de restauración del Hospital de Mataró

30-01-2024

Durante este mes de enero de 2024 se ha formalizado la adjudicación a Serhs Food relacionada con la prestación del servicio integral de restauración del Consorci Sanitari del Maresme (CSdM) que comprende el servicio de alimentación a pacientes y la concesión de servicio de las cafeterías y el comedor laboral. El ámbito de actuación es el Hospital de Mataró, así como el antiguo Hospital de Sant Jaume i Santa Magdalena y la residencia municipal de Sant Josep de la misma ciudad.

La historia sanitaria de Mataró y su área de influencia como capital del Maresme va ligada a la construcción del Hospital de Sant Jaume i Santa Magdalena en el siglo XVII. El actual edificio, ubicado en el centro de la villa, se construyó a mediados del siglo XVIII. La Alianza Mataronina, una mutualidad de previsión social fundada en 1909, construyó el edificio actual en 1964, también en el centro de la zona urbana. Estas estructuras físicas quedaron obsoletas frente a los requerimientos de un hospital de agudos moderno.

En abril de 1999, se empezó a trasladar la actividad hospitalaria del Hospital de Sant Jaume y Santa Magdalena y de la Alianza Mataronina a un nuevo equipamiento, que hoy es uno de los hospitales comarcales de Catalunya más modernos, el Hospital de Mataró. Gracias a las facilidades de las nuevas instalaciones y a la renovada ilusión de los profesionales, se pudieron emprender nuevas líneas de trabajo, todas ellas dirigidas a completar y mejorar la atención a la ciudadanía. Desde este nuevo centro pudo crecerse en actividad como en urgencias y partos y, sobre todo, hubo una mejora de la calidad.

Serhs Food tiene su sede central también en Mataró y cuenta con una larga trayectoria de más de 40 años trabajando en el mundo de la restauración colectiva con un equipo de 2.000 profesionales. Destaca como primera empresa del sector en obtener la certificación en la norma FSSC 22000 v5, de seguridad alimentaria en la cocina de alto rendimiento (CAR) de Mataró, y también cuenta con la ISO 9001:2015 sobre calidad e ISO 22.000:2018 sobre seguridad alimentaria. Según la empresa se trata de una adjudicación con un alto contenido simbólico al ser la primera vez y también por la proximidad y reconocimiento de los centros como referentes en el territorio.

Contacta con Serhs Food o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/