Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

Serhs Food Educa participa en un encuentro sobre el proyecto ‘Hábitos saludables en familia’

Serhs Food Educa participa en un encuentro sobre el proyecto ‘Hábitos saludables en familia’

09-10-2019

Más de 50 representantes de empresas y organizaciones vinculadas a la infancia y las familias, al deporte, a la alimentación y a la salud participaron en un encuentro focalizado en el fomento de los hábitos saludables en familia, el pasado 26 de septiembre, en la sede de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya.

La sesión, coorganizada por Kid's Cluster e Indescat en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu, sirvió para generar conocimiento compartido y discurso colectivo alrededor del fomento de los buenos hábitos en niños. Los asistentes detectaron los retos y oportunidades vinculados a la promoción de los buenos hábitos alimenticios, físico-deportivos y de salud en niños y familias, y codiseñaron estrategias e iniciativas para liderar desde el sector empresarial el cambio hacia un futuro donde los hábitos saludables sean una realidad

El proyecto ‘Hábitos saludables en familia’ tiene por objetivo abordar los retos que se desprenden de la dicotomía entre la creciente preocupación de las familias por la calidad de los alimentos y por la práctica de actividades deportivas, y el incremento de la obesidad infantil, los malos hábitos alimentarios y de descanso, y de las dolencias vinculadas a la baja actividad física. El proyecto pretende impulsar la creación de nuevos productos que ayuden a promover los hábitos saludables entre los niños y las familias a fin de sensibilizar y comunicar los valores de salud, emocionales y sociales de la práctica físico-deportiva y la adquisición de rutinas alimentarias y de descanso saludables tanto en casa como en la escuela y en otros entornos lúdicos y de aprendizaje.

La sesión arrancó con la presentación del proyecto, al que se quiere implicar el mayor número posible de agentes de entorno: sector infantil, sector deportivo, alimentación, salud, administraciones, investigación y tejido asociativo. Se compartieron datos sobre la actual relación entre infancia, salud, deporte y alimentación, como que el 35% de los niños españoles entre 8-16 años tienen sobrepeso u obesidad y que un 45% de los niños y un 50% de las niñas de 5 a 14 años son muy sedentarios. Si no se pone freno, hay estudios que apuntan que en el año 2050 habrá un 70% de sobrepeso infantil.

El Hospital Sant Joan de Déu, presentó las lecciones aprendidas y los retos presentes y futuros de la promoción de la salud que impulsa la institución, de reconocido prestigio, y en la actualidad uno de los centros pediátricos de alta especialización más importantes de Europa.

Serhs Food Educa, miembro del Cluster foodservice, compartió datos relevantes del sector de los comedores escolares en Catalunya, objetivos de promoción de hábitos y retos de presente y futuro de este segmento tanto estratégico. Con una trayectoria de más de 40 años, se gestionan más de 200 escuelas donde se sirven 30.000 menús diariamente, primando la satisfacción individual de cada niño/a, la seguridad alimentaria, la nutrición saludable -promoviendo la dieta mediterránea- y la sostenibilidad en la gestión de la restauración.

Contacta con Serhs Food o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/