Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
Organizado el segundo foro sobre la compra pública verde en los servicios de restauración

Organizado el segundo foro sobre la compra pública verde en los servicios de restauración

18-09-2019

El grupo de investigación de Compra Pública Verde de la Universidad de Alcalá de Henares ha organizado el ‘II Foro de compra pública verde: servicios de restauración’, con el objetivo de profundizar en los retos de la restauración universitaria desde el punto de vista de la compra pública, y el análisis de los aspectos técnicos relacionados con la huella ambiental.

El próximo 26 de septiembre se celebrará en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) el ‘II Foro de compra pública verde: servicios de restauración’. El seminario está organizado por el grupo de investigación de Compra Pública Verde de la UAH, centrado en el estudio de temas relacionados con los criterios de sostenibilidad que se aplican en los procesos de compra por parte de las administraciones públicas. El grupo tiene un carácter interdisciplinar dado que forman parte del mismo docentes universitarios de diversas áreas, lo que nos permite cubrir un mismo tema desde varios ámbitos obteniendo así conclusiones más enriquecedoras.

El enfoque de este seminario se pone en la gestión de los servicios de restauración universitarios, haciendo referencia a las nueva normativa europea sobre sostenibilidad que deben incorporar todas las instituciones públicas en sus comedores y cantinas.

Durante la primera edición del foro se analizaron las posibles fórmulas de contratación existentes en este momento, y contó con la participación de personas clave en este proceso en diversas universidades españolas,. El objetivo de esta segunda edición es profundizar en dos aspectos diferentes: por un lado los retos de la restauración universitaria desde el punto de vista de la compra pública, y por otro analizar aquellos aspectos técnicos relacionados con la huella ambiental y con las consultas preliminares de mercado.

En esta ocasión contaremos con la presencia de ponentes del Ayuntamiento de Madrid y de Sevilla que nos hablarán de los proyectos ya implementados y de las líneas de trabajo que están siguiendo. Así mismo intervendrá un representante de Justicia Alimentaria, un experto de la Universidad de Alcalá perteneciente a la cátedra de Ética Ambiental y una experta de la Universidad de Zaragoza que se encargará de abordar los aspectos jurídicos de las consultas preliminares.

El foro está abierto a profesionales del sector de la restauración colectiva, gerentes y responsables de los procesos de contratación de estos servicios en la administración pública, y, a personal docente e investigador y estudiantes con interés en este tema en concreto.

Programa completo.
Inscripción previa (necesaria por cuestiones de seguridad y aforo).


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/