Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Secoe recibe un premio al compromiso con la salud, la nutrición y el proyecto educativo

Secoe recibe un premio al compromiso con la salud, la nutrición y el proyecto educativo

10-02-2021

El pasado 27 de enero se celebró la ceremonia de entrega de los premios ‘Excelencia Empresarial’ concedidos por ‘La razón’ a 21 empresas. El galardón al ‘Compromiso con la salud, la nutrición y el proyecto educativo’ recayó en Secoe, empresa madrileña de restauración colectiva.

La buena nutrición de los más pequeños es una de las principales preocupaciones de los padres cuando deciden llevar a sus hijos a los comedores de los centros educativos. Secoe, una compañía orientada al cliente, ofrece servicio de restauración en centros educativos de la Comunidad de Madrid. El bienestar de los niños es su prioridad desde hace más de 35 años, y ya es una empresa de referencia en el servicio de comedor.

Secoe surgió gracias al espíritu emprendedor de Trinidad Ponce Ponce, por aquel entonces una cocinera de comedor que se acababa de iniciar en la profesión. La empresa ofreció sus primeros servicios en el colegio ‘Ramiro de Maeztu’, donde ella trabajaba como cocinera. La empresa trabaja actualmente para más de 40 colegios y además del servicio de comedor, ofrece otros servicios como los primeros del cole, las tardes del cole, extraescolares de todo tipo y campamentos urbanos.

La prioridad en Secoe son, ante todo, los niños. En base a ello, se diferencia del resto al lograr integrarse en los centros educativos en los que da servicio de forma completa. De esta manera, la educación y los valores que reciben los niños en su clase también están presentes en el comedor y en el patio.

Para conseguir la excelencia, cuentan con un equipo humano preparado y seleccionado cuidadosamente. Desde los monitores, encargados, cocineros, auxiliares de limpieza y técnicos en educación que se encuentran en primera línea en los colegios, hasta todo el personal de oficina. Además, otro aspecto que diferencia a Secoe del resto de empresas del sector es la formación continua de calidad que reciben los monitores y encargados, de forma semanal, impartida por una psicóloga especializada, con el fin de facilitar recursos educativos útiles para el día a día en sus comedores.

Otras muestras de este compromiso son sus canales de comunicación. Secoe ha desarrollado una aplicación móvil donde los padres pueden ver cómo han comido sus hijos. También se ha creado la web de Secoe, que posee un área privada donde los padres pueden acceder a cada centro educativo. Desde esta web, se realiza la inscripción a todos los servicios que oferta la compañía. Además, contiene también información sobre los talleres educativos que realizan los niños en el recreo y así como artículos divulgativos.

La pandemia supuso un duro golpe para este sector. De un día para otro, los centros educativos echaron el cierre, momento que Secoe aprovecho para donar hasta 13 toneladas de alimentos perecederos a diferentes ONGs. Septiembre también llegó cargado de incertidumbre, pero tanto docentes como el personal del comedor han estado a la altura de las circunstancias. Por eso Secoe se siente orgulloso de haber hecho de los colegios un lugar seguro, gracias al esfuerzo realizado en los centros educativos. Para poder hacerlo, la empresa ha creado varios protocolos, ha dotado a todos sus centros de termómetros digitales, ha instalado varias zonas de desinfección de manos, y por supuesto, la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla se respetan a rajatabla en todos.

Contacta con Secoe o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/