Miércoles, 25 de marzo 2020
Secoe es una empresa madrileña que desde hace más de 35 años se dedica a ofrecer servicios de alimentación in situ y educativos en los colegios de la Comunidad de Madrid. Dado que su cliente único son los colegios públicos y que éstos están cerrados desde el pasado 10 de marzo, la empresa está recogiendo los alimentos de los centros y donándolos a Cáritas y entidades de la zona.
Tal como comenta Eduardo Perales, director de Capital Humano de la firma, “conscientes de la situación tan inusual y grave que se está viviendo debido al Covid-19, en Secoe, firmemente comprometidos con nuestra labor social y nuestros valores, hemos puesto en marcha esta iniciativa para ayudar a quien más lo necesita, a la vez que para no desperdiciar todos los alimentos perecederos que teníamos ya, en los comedores escolares que gestionamos”.
Con la ayuda de Cáritas, Banco de Alimentos y La Cruz Roja, Secoe está recogiendo verduras, hortalizas, lácteos, embutidos… de todos sus centros y los está donando a diferentes asociaciones de las zonas donde están ubicados.
“Es momento de estar unidos, de tirar de coraje y de ser solidarios. A pesar de la dificultad de la situación, estamos seguros de que juntos lo superaremos con éxito”, asegura Perales.
Cabe recordar que Secoe ofrece servicios de restauración a 40 colegios de la Comunidad de Madrid y desde sus inicios ha trabajado pensando siempre en el bienestar y la salud de los escolares, ofreciendo un servicio cercano y de gran calidad. Se caracteriza por el trato cercano de sus equipos, que les permite tener una alta capacidad de respuesta ante cualquier incidencia. Profesionalidad, formación y cercanía son sus principios básicos.
La firma selecciona con rigurosidad las mejores materias primas apostando por los productos locales y de temporada. Van más allá de la nutrición de los niños, formando parte del proyecto educativo de los centros.
Contacta con Secoe o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.