Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

Secoe comprará 9.000 kilos de producto a la cooperativa agrícola ‘La Garbancera Madrileña’

Secoe comprará 9.000 kilos de producto a la cooperativa agrícola ‘La Garbancera Madrileña’

22-05-2019

Conscientes de la importancia de ofrecer una alimentación rica y equilibrada a los alumnos y apostando al mismo tiempo por los productos locales, Secoe ha firmado un acuerdo con la cooperativa agrícola ‘La Garbancera Madrileña’, formada por 14 municipios de la comunidad.

Desde el próximo curso escolar, los 35 colegios públicos gestionados por Secoe, disfrutarán de este garbanzo autóctono de la más alta calidad, que fue recuperado hace un par de años gracias a la colaboración del Imidra (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario). Para el director general de Secoe, Daniel Jiménez, “apostar por los productos locales es apostar por el desarrollo económico y social de nuestro entorno. En Secoe, tenemos claro que la sostenibilidad pasa por utilizar productores locales como los de ‘La Garbancera Madrileña”.

La firma del acuerdo entre Secoe y la cooperativa, por el cual se han adquirido 9.000 kilos de garbanzos para los centros escolares, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Brunete con la presencia de su alcalde, Borja Gutiérrez y la presidenta de Secoe, Trinidad Ponce (en la fotografía superior junto al presidente de ‘La Garbancera’).

Caída del consumo del garbanzo en la Comunidad de Madrid

Cuando hablamos de Madrid y su gastronomía, nos viene irremediablemente a la cabeza el cocido madrileño. Un plato tradicional, en el que el garbanzo es su ingrediente principal. Pero pese a ser un plato tan conocido, según los datos del Imidra, el consumo del garbanzo en la Comunidad de Madrid ha caído un 65% en los últimos 15 años.

En este sentido, según José Francisco Brunete, presidente de ‘La Garbancera’, “aunque las razones del descenso son varias (cambios sociales y laborales, cambios en los hábitos alimenticios o por la falta de tiempo para su elaboración), lo cierto es que el acuerdo firmado entre ‘La Garbancera’ y Secoe supone un paso muy importante para recuperar y poner en valor un producto tan tradicional entre los más pequeños”.

Cabe recordar que Secoe es una empresa con más de 30 años de experiencia que hoy en día ofrece servicios de restauración a 35 colegios de la Comunidad de Madrid. Desde sus inicios ha trabajado pensando siempre en el bienestar y la salud de los escolares, ofreciendo un servicio cercano y de gran calidad.

Contacta con Secoe o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/