Miércoles, 13 de noviembre 2024
Entre los pasados 5 y 6 de noviembre se celebró en el recinto de Puy du Fou (Toledo) la sexta convención anual de Compass Group Iberia (VI Iberia Annual Event); un evento que reunió a más de 400 personas de los distintos equipos de la compañía y a unos 200 partners y proveedores que pudieros disfrutar de dos jornadas llenas de inspiración, gastronomía, convivencia… “y mucho espíritu Compass”.
Una de las actividades centrales del encuentro fue la organización de la ‘Compass Culinary Cup’, una competición gastronómica que se puso en marcha hace cinco años “con el objetivo de poner en valor a nuestros chefs y darles un espacio donde mostrar al resto de la compañía su talento culinario”, según palabras de Lucas Vidaller, Mobilization manager de Compass Group España, quien continua “es una forma de mostrar que hay mucho talento en la restauración de colectividades, cosa que contribuye a que la oferta para nuestros clientes sea de máximo nivel”.
Vence el equipo de la división escolar con un ‘Bacalao mar y montaña’
La ‘Compass Culinary Cup’ se desarrolló en dos fases… en la primera participaron ocho equipos, de entre los cuales se eligieron cuatro para pasar a la final.
El concurso contó con la participación de dos cocineros en respresentación de Healthcare, Sports & Leisure, Business & Industry, Scolarest, Seniors & Social y Seral, además de un equipo en representación de Compass Group Portugal, y otro formado los ganadores de la competición de jóvenes talentos que la firma celebra desde hace dos años, dentro de la Chef Appreciation Week (una semana promovida por Compass Group Internacional y destinada a promocionar a los chefs jóvenes en todo el mundo). Tras la primera ronda, pasaron a la final Scolarest, B&I, Senior & Social y Sports & Leisure.
En segunda ronda fue el equipo de Scolarest, división destinada a los servicios en centros educativos de Compass Group, quien ganó el primer premio con un ‘Bacalao mar y montaña’ elaborado con algunos de los ingredientes que la propia organización del concurso facilitó. Concretamente cocinaron un bacalao al pil pil de níscalos ahumado con tomillo, alga wakame, palomitas de corteza de cerdo y acompañado de un ravioli de pasta wonton relleno de tartar de calabaza confitada, queso manchego, sorpresa crujiente de castañas y unas gotas de aceite de trufa blanca.
Según palabras del citado Lucas Vidaller, “ha sido una competición con mucho nivel y en la que se ha valorado de manera destacada la reducción de la merma alimentaria. Como compañía, reducir el desperdicio alimentario es uno de nuestros objetivos para cuidar nuestro planeta; es importante que en cada cocina/comedor la sostenibilidad ocupe un lugar prioritario.
Para el equipo ganador, el haberse alzado con el premio significa “una gran oportunidad de desarrollo profesional dentro de la empresa y un gran plus de visibilidad a nuestro trabajo diario. A nivel más personal, una gran alegría para nuestra división, equipos y familias. Ahora nos prepararemos para la edición internacional de la misma manera, con gran ilusión y poniendo toda la carne en el asador para poder traernos el título a España”.
Por último, comentar que el jurado estuvo formado por reconocidos chefs de dentro y fuera de la compañía, profesionales de la restauración y diversos representantes de empresas proveedoras y prensa sectorial.
Valencia en el corazón de la ‘VI Iberia Annual Event’
Como no podía ser de otra forma, la sexta edición de la convención anual de Compass Group Iberia homenajeó a los afectados por la catástrofe de Valencia y reconoció a todos los equipos que trabajan en dicha comunidad, algunos de ellos presentes en la convención.
Además, más allá del balance realizado por el equipo directivo y representantes de cada segmento de la compañía sobre los logros alcanzados y futuros retos, los asistentes pudieron disfrutar de una sesión con Carolina Marín, campeona internacional de bádminton recientemente galardonada con el ‘Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024’, una de las mejores deportistas del mundo con siete campeonatos de Europa, tres mundiales y un oro olímpico; y otra de la mano de Marian Rojas, psiquiatra reconocida por sus investigaciones sobre el impacto de las emociones en la salud física y mental.