Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Restaurantes Sostenibles organiza un nuevo curso de Pioneros en restauración sostenible

Restaurantes Sostenibles organiza un nuevo curso de Pioneros en restauración sostenible

02-05-2019

Fruto de la buena respuesta que han tenido en ediciones anteriores las sesiones formativas Pioneros en restauración sostenible, el próximo 6 de mayo se celebrará en Barcelona una nueva reunion con el objetivo de ofrecer a las empresas de restauración comercial, colectiva y de organización de eventos, diversas herramientas para que puedan certificarse como sostenibles.

Más de 200 profesionales han participado desde el año 2017 en las sesiones formativas Pioneros en restauración sostenible; un ciclo de cinco cursos que se se están celebrando en distintos barrios de Barcelona y que se dirige a profesionales de bares, cafeterías, restaurantes y centros de colectividades (comedores escolares, residencias, guarderías…). Estos cursos están organizados por Barcelona Restaurantes Sostenibles, con el apoyo y colaboración de la concejalía de Comerç i Mercats del Ayuntamiento de Barcelona.

El objetivo de esta formación es dar a conocer los principios en los que se basa la sostenibilidad en restauración, con el fin de facilitar la toma de medidas y decisiones que acerquen los distintos servicios a los objetivos del desarrollo sostenible.

Los cursos, cuya asistencia es gratuita, son presenciales pero se complementan con sesiones online. Con la ayuda personalizada de un asesor y tras realizar toda la formación, se podrá acceder a una evalución para obtener el ‘Diploma de pionero/a en restauración sostenible’. En las diferentes formaciones pueden participar tanto directivos como empleados y en cualquiera de los casos se pueden aprovechar ventajas en materias de bonificaciones fiscales y auditorías medioambientales.

La conovocatoria del 6 de mayo se celebrará en el aula del mercado de La Llibertat, en el barrio de Gràcia. Como en anteriores sesiones, la temática del curso incluye formación sobre compras de proximidad, alimentación ecológica, comercio justo, eficiencia energética, gestión del agua y residuos, arquitectura sostenible, planes de RSC, etc.

El aforo es limitado y las inscripciones se atenderán según el riguroso orden de solicitud.
– Más información e inscripciones: gestion@restaurantessostenibles.com / tel: 658 53 69 59.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/