Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
El salón Restaurama reunirá, en Alimentaria, a cerca de 300 empresas expositoras

El salón Restaurama reunirá, en Alimentaria, a cerca de 300 empresas expositoras

07-01-2020

Restaurama, el salón dedicado a la Restauración y la Alimentación fuera del hogar de Alimentaria ya cuenta con alrededor de 7.800 m2 de su superficie expositiva reservada (el 75% de la totalidad) y prevé reunir a alrededor de 300 empresas expositoras. Recordamos que el certamen consolida, junto con Hostelco, la mayor plataforma internacional del canal horeca.

Restaurama 2020, que se celebrará en Alimentaria del 20 al 23 de abril del próximo año en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ofrecerá las mejores oportunidades de negocio a las empresas de alimentos dirigidos al canal horeca, así como a las divisiones de foodservice de las grandes multinacionales. A cuatro meses de su celebración, el salón ha logrado comercializar más del 75% de su espacio expositivo –alrededor de 7.800 m2 de los cerca de 10.500 m2 previstos-.

Como valora Antoni Llorens, presidente de Restaurama, de Feadrs (Federación Española de Empresas de Restauración Social) y de Serunión, “Restaurama se ha consolidado como la cita obligada para los profesionales de la hostelería y la restauración, situándose como un referente europeo para el canal horeca. Prueba de ello es su alta participación y su dinamismo”.

La sólida trayectoria de Restaurama ha propiciado además el interés creciente por exponer en el salón de numerosas empresas procedentes de Alemania, Francia, Italia, Portugal, Polonia, Bulgaria, Taiwan, Corea del Sur y Malasia. Igualmente, en su próxima edición se ha puesto especial énfasis en incrementar el porcentaje de visitantes internacionales. En este sentido, la organización de Alimentaria ha invitado a 243 profesionales de alto nivel del canal Horeca de 57 países a través de su programa Hosted Buyers, representando el 35% de sus participantes. Asia es el área geográfica de donde procederán más empresas compradoras invitadas (sobre todo de China y Hong Kong), seguida de cerca por Europa (con presencia destacada de Reino Unido e Italia), América Latina (con especial énfasis en Colombia y Chile) y Norteamérica. En menor proporción, se ha invitado a compañías con potencial de compra de algunos países africanos, Australia y Nueva Zelanda.

Propuestas gastronómicas más sostenibles

La celebración de Alimentaria junto con Hostelco por segunda edición consecutiva volverá a ofrecer al sector esta gran plataforma para el canal horeca. Así, los salones Restaurama y Hostelco suman más de 30.000 m2 y prevén reunir en total alrededor de 800 firmas expositoras y 47.500 visitantes del canal, entre los que destacan 1.800 compradores estratégicos invitados procedentes de 75 países.

Esta alianza se plasmará especialmente en ‘The experience live gastronomy’, el área de Restaurama y Hostelco dedicada a la gastronomía en directo. El programa de actividades de esta edición resaltará conceptos de plena actualidad como la cocina sostenible, el territorio, el binomio productor-cocinero, la recuperación y dignificación de tradiciones como la casquería, la investigación en materia de alimentos del futuro, las propuestas culinarias Halal, y las soluciones más innovadoras para la restauración colectiva (de las que os daremos información concreta en breve), entre otras tendencias y temas de interés. Más de 30 cocineros de referencia participarán en ‘The Experience’ para mostrar sus creaciones más genuinas, equilibrando tradición y sostenibilidad.

Un sector en continua evolución

El mercado de la restauración en España creció un 2,1% en 2018, según datos de The NPD Group, apoyado, sobre todo, en el consumo de servicio rápido en bares o locales de comida rápida y en el auge del envío a domicilio.

Actualmente el sector de la restauración se ha fijado como prioridades avanzar hacia un mayor grado de sostenibilidad en sus procesos y servicios y la personalización de la oferta. En las cartas de los restaurantes, que ya informan de todos los alérgenos e intolerancias, hay cada vez más opciones vegetarianas, veganas y hasta halal o kosher, para satisfacer cualquier tipo de demanda.

Por otra parte, en el sector se extiende un nuevo concepto, el “mercaurante”: supermercados o tiendas de alimentación que ofrecen comida para llevar o para consumir en el mismo establecimiento, y que satisfacen a clientes que ya no dedican tanto tiempo a cocinar.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/