Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

‘Resource Espesante Express’, una nueva generación de espesantes en formato gel

‘Resource Espesante Express’, una nueva generación de espesantes en formato gel

17-11-2021

Nestlé Health Science ha lanzado ‘Resource Espesante Express’, una nueva generación de espesantes para pacientes con disfagia orofaríngea. Su formato en gel y su exclusivo sistema de dispensación ofrecen una solución fácil, rápida y segura a cuidadores, personal sanitario y pacientes en la preparación de bebidas espesadas.

Aunque la disfagia afecta tanto a la deglución de alimentos sólidos como líquidos, no tomar suficiente cantidad de líquidos puede conllevar consecuencias clínicas negativas en la salud: un menor flujo salival deriva en un posible aumento de infecciones víricas y bacterianas, infecciones o enfermedades bucales y sequedad de la lengua. Asimismo, la falta de salivación significa incrementar la dificultad de formar el bolo alimenticio, conllevando a una menor adherencia y a un aumento del miedo a atragantarse, lo que puede reducir la ingesta de líquidos diarios.

El aumento en la viscosidad del bolo es una de las estrategias compensatorias más frecuentes para el manejo de la disfagia orofaríngea. Los espesantes de usos médicos especiales son una herramienta clínica ampliamente utilizada que ha demostrado mejorar la eficacia y seguridad deglutoria en pacientes con disfagia orofaríngea.

Si bien existe una amplia variedad de espesantes en polvo totalmente eficaces con los que se pueden adaptar los líquidos en función de la viscosidad necesaria para cada paciente, el reto sigue siendo importante y complejo para conseguir un adecuado estado de hidratación en pacientes con disfagia orofaríngea. En algunas ocasiones la preparación de bebidas espesadas puede suponer un reto debido a la situación del paciente, a mediciones poco precisas y dificultades de disolución con algunas bebidas. Por ello, pacientes, cuidadores y personal sanitario requieren de soluciones sencillas y prácticas para adaptar las bebidas a la viscosidad necesaria.

Tecnología de última generación

Gracias a la tecnología de última generación, ‘Resource Espesante Express’ es un espesante líquido concentrado con una composición a base de una mezcla única de goma arábiga y xantana para el manejo dietético de pacientes con disfagia. Su formato en gel y su exclusivo sistema de dispensación ofrecen una solución fácil, rápida y segura:

  1. Fácil. Porque preparar bebidas espesadas resulta cómodo. Es sencillo de utilizar sin importar el entorno y su dosis, siempre única, sirve para todos los líquidos y distintos tipos de textura.
  2. Rápido. Se disuelve y alcanza la textura deseada rápidamente gracias a su formato gel. Su exclusivo dispensador también ofrece rapidez en la preparación.
  3. Seguro. Aumenta la viscosidad y, con ello, mejora la seguridad y la eficacia de la deglución; su textura suave y sin grumos es de fácil ingesta; cumple con los niveles 1-4 de las guías de la IDDSI (International Dysphagia Diet Standardisation Initiative); es resistente a la amilasa y es un gel que permanece estable en el tiempo, gracias a su fórmula única con goma arábica y xantana.

Indicaciones de uso

– ¿Cómo utilizarlo? ‘Resource Espesante Express’ se puede añadir antes o después de la bebida y una de las grandes ventajas es que puede añadirse una cantidad adicional en el caso de necesitar conseguir una mayor viscosidad. Debe agitarse el envase antes de cada uso y presionar siempre el dispensador hasta el fondo. Remover el líquido durante 30 segundos hasta que se disuelva completamente y esperar a que se alcance la textura deseada.

– ¿Cuál es su dosificación para conseguir distintas texturas? Se recomienda una dosis única en todos los líquidos y para cada uno de los cuatro niveles IDDSI: ligeramente espeso (x1), néctar o poco espeso (x2), miel o moderadamente espeso (x4) y pudin o extremadamente espeso (x6). En el nivel IDDSI 4, no se deben concumir consumir más de siete porciones al día.

– ¿Cómo se debe conservar? Si la bebida está a temperatura ambiente, puede consumirse dentro de las cuatro horas siguientes y en las 24 horas posteriores si está refrigerada. Una vez abierto, el producto puede utilizarse durante ocho semanas.

Contacta con Nestlé Health Science o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/