Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
¿Residuo cero y restauración colectiva? Implementar la sostenibilidad a gran escala

¿Residuo cero y restauración colectiva? Implementar la sostenibilidad a gran escala

29-11-2019

Por su propia actividad y por su influencia diaria y directa con miles de ciudadanos, la restauración social y colectiva puede ser un ayuda imprescindible para la administración en los grandes proyectos de cambio social. El próximo 13 de diciembre, el Plà Estratégic Metropolità de Barcelona celebra un desayuno para debatir sobre la transformación del modelo alimentario en el sector de las colectividades.

El sector de la restauración es clave para avanzar en la transformación del modelo alimentario hacia uno más justo, saludable y sostenible. La emergencia climática obliga a medidas contundentes y de impacto a todos los niveles. Para implementar el horizonte residuo cero, los debates de escala y modelos de crecimiento son imprescindibles: ¿a mayor volumen, menor sostenibilidad? El tamaño sí que importa, sobretodo si apostamos por políticas públicas alimentarias con mirada metropolitana.

Las colectividades pueden ser, además, por su influencia diaria y directa con miles de ciudadanos, un ayuda imprescindible para la administración en los grandes proyectos de cambio social para poder concienciar sobre temas de salud, sostenibilidad, hábitos… cuestiones éstas, tan importantes, que de ellas depende nuestra propia supervivencia y la del planeta.

El próximo 13 de diciembre, de 8h a 10.30h, se celebrará en Barcelona un desayuno estratégico en el que se presentará el caso de la sede central de Inditex y el proceso de implementación de la filosofía 360° que apuesta por una red de proveedores de km0, cuida el impacto ambiental y controla el despilfarro alimentario, en un comedor de empresa con 4.700 servicios diarios.

Esta iniciativa sirve para interpelar a otros ámbitos de la restauración colectiva como son los hospitales, cárceles, cruceros y comedores sociales en los que las administraciones también tienen mucho que decir y que hacer.

Después de la bienvenida a cargo del vicepresident de Planificación Estratégica del AMB, Jordi Martí, intervendrán las personas expertas invitadas:

    – Álex Lozano Udaondo, director de Desarrollo de Negocio de Sodexo.
    – Isabel Coderch, consultora en restauración sostenible de Te lo sirvo verde.
    – Un/a representante de Veritas.
– Inscripciones.
Encuentra esta y otras convocatorias en nuestra ‘Agenda’.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/