ReCrea reafirma su compromiso educativo y patrocina el tercer congreso ‘Educar en el siglo XXI’

ReCrea reafirma su compromiso educativo y patrocina el tercer congreso ‘Educar en el siglo XXI’

Miércoles, 08 de abril 2026

ReCrea Gastronomía participó como patrocinador del tercer congreso ‘Educar en el siglo XXI’, celebrado el pasado 25 de marzo en el auditorio de la Factoría Cultural de Terrassa. El encuentro reunió a más de 600 profesionales de la educación procedentes de unos 300 centros, y se consolidó como uno de los espacios de referencia para reflexionar sobre los retos que afronta la educación en la actualidad. La presencia de ReCrea no es casual, sino un reflejo directo de los valores que guían su proyecto educativo cada día.

El vínculo emocional y la actitud: claves de una educación transformadora

Algunos de los ponentes del congreso destacaron que el vínculo entre los profesionales de la educación y el alumnado es la base de cualquier aprendizaje significativo. Tanto David Bueno como Víctor Küppers coincidieron en que la relación humana (es decir, la conexión real, la actitud, la escucha y el refuerzo positivo) debe preceder al contenido académico. Según estos autores, crear vínculo no es un complemento, sino el punto de partida y una responsabilidad profesional irrenunciable.

El compromiso con la educación de calidad de ReCrea Gastronomía

ReCrea Gastronomía lleva años construyendo un modelo de comedor escolar que va más allá de la comida y que, precisamente, parte de las ideas mencionadas sobre el vínculo emocional, la actitud hacia el alumnado y el refuerzo positivo. El tiempo del mediodía es tiempo educativo, y se diseña como tal: con una programación estructurada, revisada semanalmente, adaptada a cada franja de edad y, sobre todo, al ‘Proyecto educativo’ de cada centro.

La pausa del mediodía es un momento de descanso, pero también un espacio de socialización donde los niños y niñas trabajan hábitos de vida saludable, relaciones sociales, convivencia, coeducación y autonomía. El equipo pedagógico de ReCrea Gastronomía acompaña al alumnado desde la cercanía, el respeto y la escucha activa; programa actividades creativas y motivadoras adaptadas a cada etapa educativa; y fomenta el equilibrio entre el tiempo lúdico y la actividad intelectual. Todo ello garantizando una participación real e inclusiva, también para el alumnado con necesidades educativas especiales (NEE).

La calidad educativa no es posible sin seguridad. ReCrea Gastronomía dispone de protocolos específicos ante situaciones que puedan afectar al bienestar del alumnado (acoso escolar, trastornos alimentarios, alergias, emergencias médicas, acoso sexual, LGTB-fobia) para garantizar una respuesta coordinada, rigurosa y humana. Patrocinar el tercer congreso ‘Educar en el siglo XXI’ es, para la empresa, una forma de hacer visible lo que practica cada día: que la educación de calidad no se puede considerar como algo accesorio, sino que es una urgencia y una responsabilidad compartida.

Contacta con ReCrea o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2026 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/