Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
Inteligencia artificial, capaz de identificar cualquier producto y cobrarlo automáticamente

Inteligencia artificial, capaz de identificar cualquier producto y cobrarlo automáticamente

01-06-2020

El reinicio de la actividad en el sector va a requerir un gran esfuerzo por parte de los equipos para seguir combatiendo la pandemia del Covid-19. La inteligencia artificial puesta al servicio del sistema ‘Proppos Fastpay’, permite un sistema de pago automatizado que reduce significativamente la interacción entre cliente y personal, convierte el proceso de cobro en una experiencia 100% touch-less y elimina las largas colas para pagar.

Proppos es una start-up tecnológica con base en Barcelona que nació en 2018 y actualmente se posiciona como una de las pocas empresas, a nivel mundial, expertas en la identificación de comida mediante la inteligencia artificial (IA) y el reconocimiento de imagen.

El primer producto que han lanzado es ‘Proppos Fastpay’, un self-checkout inteligente, que mediante la IA es capaz de identificar cualquier producto con el fin de cobrarlo automáticamente, tenga o no código de barras. Es una solución ideal para la restauración colectiva ya que permite automatizar el proceso de cobro en caja. ‘Proppos fastpay’ ha sido diseñado para eliminar las largas colas de las horas punta.

Proposs presenta el modelo ‘SaaS’, cuya gran modularidad le permite adaptarse a cualquier restaurante sin necesidad de cambiar el lay-out. Dicha modularidad también permite que no se requiera una alta inversión en hardware para instalar la solución a gran escala.





Rentabilidad, experiencia de compra y operaciones

La restauración colectiva trabaja con grandes volúmenes y márgenes ajustados. Buscan soluciones innovadoras que les permita mejorar el rendimiento del restaurante, ya sea bajando costes y/o aumentando márgenes.

‘Proppos Fastpay’ aporta muchos beneficios a los clientes en este ámbito:

    – Mejora de la rentabilidad del centro de restauración. El objetivo principal siempre es hacer los restaurantes más rentables. Gracias a la automatización del proceso de cobro, Proppos es capaz de mejorar la productividad en el punto de caja hasta un 75% en grandes implantaciones. Además, puede proveer a sus clientes de los datos exactos de lo que comen los usuarios. En vez de tener los datos agregados por tipos de menús, con ‘Proppos Fastpay’ y su herramienta de analítica avanzada, es posible tener una predicción de ventas precisa, mejorar márgenes y reducir el food waste.

    –Mejora de la experiencia de compra. Proppos aumenta el proceso de cobro hasta 10 veces, reduciendo el tiempo de espera y mejorando la satisfacción del cliente final. También, gracias a los datos que se generan en cada transacción, el sistema es capaz de ofrecer experiencias de compra personalizadas. Especialmente en el sector corporate, en el que los usuarios cada vez más piden recomendaciones nutricionales, proppos puede tener un papel importante.

    –Facilita las operaciones. Proppos ha sido diseñado por un equipo con gran conocimiento del sector y por esa razón incluye soluciones muy útiles para mejorar las operaciones del día a día a través de su backoffice: gestión del menú diario, introducción de nuevas referencias/productos en menos de 15 segundos antes de empezar el servicio, configuración de la lógica de menús y configuración del up-selling entre otras.

    –Control de fraude. ‘Proppos Fastpay’ se complementa con una herramienta de control de fraude que permite monitorizar hasta seis terminales a la vez con alarmas automáticas de situaciones fraudulentas y funcionalidades de asistencia al usuario.

Beneficios frente al Covid-19

El reinicio de la actividad en el sector va a requerir un gran esfuerzo por parte de los equipos para seguir combatiendo la pandemia del Covid-19. La recuperación del sector se prevé muy lenta hasta 2021. Como todo proceso de automatización, Proppos aporta grandes beneficios para afrontar la nueva normalidad provocada por la pandemia:

    – Distancia social y bio-seguridad. Al automatizar el sistema de pago se reduce significativamente la interacción entre cliente y personal. Además, Proppos ha mejorado la UX de su sistema, convirtiendo el proceso de cobro en una experiencia 100% touch-less, es decir, haciendo que no se requiera ni un click para poder realizar una transacción.

    – Integración con ‘Proppos Click & Collect’. Esta funcionalidad permite que los clientes puedan hacer pedidos take away mientras los aforos sean reducidos o incorporar este servicio de convenviencia en la ‘nueva normalidad’.

    – Integración con cualquier método de pago. Proppos se integra con cualquier método de pago. Priorizamos los métodos digitales o contactless por seguridad y velocidad.

Proppos es una empresa con un claro encaje en el sector y que resuelve un problema real. Esto le ha permitido contar, a día de hoy, con un equipo interno de más de diez personas y con un ecosistema de partners de primera a nivel nacional e internacional.

Para más información: nsalomo@proppos.com o www.proppos.com.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/