Lunes, 04 de febrero 2019
SDS Hispánica presenta ‘Polibox Smart Heater’, la solución más evolucionada para el control de la temperatura de los alimentos en los contenedores isotérmicos Polibox, gracias a una innovación tecnológica que nace una vez más, del objetivo principal de la empresa de simplificar el trabajo de sus clientes.
¿Qué es exactamente?
‘Polibox Smart Heater’ es un sistema de acumulación de calor pasivo-activo que transforma un contenedor isotérmico Polibox en un avanzado mantenedor/regenerador de comidas preparadas.
Funciona como un ecualizador térmico: cuando la temperatura del alimento introducido en el contenedor es superior a la del acumulador térmico (65º C), el exceso de calor resulta absorbido. Conectando a la red eléctrica un contenedor vacío, los generadores térmicos elevan paralelamente la temperatura del aire en el Polibox y la del acumulador térmico hasta estabilizarse un vez alcanzados los 65ºC. El acumulador del ‘Smart Heater’ libera inmediatamente energía térmica cuando la temperatura del alimento introducido en el Polibox desciende por debajo de la del mismo acumulador (65ºC).
El ‘Smart Heater’ aprovecha así la inercia térmica comportándose como un planeador. Cargándose de energía, el acumulador se transforma en un auténtico volante térmico capaz de producir calor a diferentes velocidades e intensidades según las necesidades del momento.
Es además un producto amigo del medio ambiente, pues no consume prácticamente nada: una vez alcanzados los 65ºC el consumo se estabiliza en torno a los 50 W.
¿Y cómo lo hace? El ‘Smart Heater’ utiliza calentadores de modulación que de manera autónoma, y por tanto sin necesidad de ningún circuito de control o termostato, según la temperatura del alimento introducido en el Polibox, aumentan o disminuyen el calor generado.
El sistema está disponible en tres versiones con distintas funcionalidades: