¿Podemos considerar los plásticos un problema menor a la pandemia que hemos sufrido?

Martes, 28 de enero 2025

‘Cápsulas para la reflexión’ es un espacio que invita a la reflexión sobre temas relevantes en la restauración colectiva. Pequeños escritos cortos, directos y concisos, que permitan a los lectores obtener ideas clave sobre las que pensar. Hoy os dejamos la reflexión del colaborador habitual de la revista, Rafael Lázaro, CEO y director Comercial de Dégerman.

Si quieres mandarnos tu ‘Cápsula para la reflexión’, lo puedes hacer remitiendo un mail a info@restauracioncolectiva.com. Debes incluir tu texto, nombre, empresa en la que trabajas y firma escaneada.


¿Podemos considerar los plásticos un problema menor a la pandemia que hemos sufrido?




¿Realmente está preparada la sociedad y la industria del plástico para ofrecer soluciones de envases de un solo uso con polímeros sostenibles que permitan utilizarse en la alimentación y restauración? ¡Yo creo que no!

¿Y particularmente, en la restauración colectiva, para envasados con caducidad?

Estamos legislando antes de conocer las alternativas; es necesario alentar y promover que la ciencia e industria trabajen en estos desarrollos. ¡Es urgente!

Mientras tanto, nuestro trabajo de base es:

  1. Reducir y reutilizar: que una bolsa dé al menos tres vueltas.
  2. Recolectar y clasificar en su contenedor: en la industria especialmente… ¡y en los ríos, y en el mar!
  3. Recoger y retirar a plantas de clasificación: ¡sin escusas y con trazabilidad!
  4. Reciclar y volver a dar vida: en otros productos plásticos de aprovechamiento en la industria, en la construcción y en la logística.

Si apuntásemos los porcentajes en España y en el mundo de estos indicadores nos echaríamos a llorar.

El ser humano tiene mucho pendiente de hacer; yo trato de cumplir con mi parte día a día entre otros con el tema de los plásticos y os animo a que hagáis lo mismo.




– Accede a otras ‘Cápsulas para la reflexión’.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2026 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/