Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Plátano de Canarias y Serunion fomentan la alimentación saludable en los centros escolares

Plátano de Canarias y Serunion fomentan la alimentación saludable en los centros escolares

20-11-2020

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) y Serunion han sellado un acuerdo destinado a la puesta en marcha de un plan de formación sobre alimentación saludable; en el proyecto participarán más de 250.000 escolares que actualmente reciben los servicios de comedor de la empresa de colectividades.

A través de este mismo acuerdo, Serunion asegurará de forma progresiva la inclusión de Plátano de Canarias IGP como producto nacional y de calidad en todos sus servicios de restauración en colegios, que se distribuirá con una frecuencia de al menos una vez a la semana durante el curso escolar.

El programa de formación en alimentación saludable de Plátano de Canarias y Serunion será desarrollado por especialistas en nutrición y pedagogía y se ofertará en exclusiva a todos los colegios en los que actualmente Serunion presta servicio de comedor a lo largo de todo el territorio. Adaptado especialmente a los niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 12 años, el programa se ofrecerá a más de 1.400 colegios y contará con diferentes incentivos para que el alumnado y sus familias se acerquen a la materia de una forma lúdica y atractiva. Competir en conocimiento y obtener importantes premios colectivos e individuales formarán parte de la iniciativa.

Albert Planas, director de Compras y Logística de Serunion ha declarado que “desde Serunion apostamos siempre por ofrecer a nuestros clientes productos de calidad, y este acuerdo con Plátano de Canarias es una clara representación de ello. Además, al tratarse de un producto que cuenta con unas propiedades nutricionales beneficiosas para la salud, el consumo de esta fruta por parte de los niños será el complemento perfecto para su alimentación”.

Por su parte, Domingo Martín, presidente de Asprocan asegura que “por primera vez en nuestro país, un sector hortofrutícola y una empresa de restauración colectiva ponen en marcha un programa nacional de formación en hábitos de alimentación saludable. Para Plátano de Canarias es un hito -y una misión retadora- poder acercar todas las propiedades nutricionales de nuestro producto a 250.000 escolares”.

Recordemos que Plátano de Canarias fue patrocinador principal de el último congreso nacional del sector, Congreso de Restauración Colectiva, 2019, y que desde hace tiempo viene trabajando en explorar vías de colaboración e impulsar proyectos conjuntos entre los operadores de restauración colectiva y los productores de Plátano de Canarias. Ofrecer productos de mejor sabor y frescura como ‘Plátano de Canarias’ incide positivamente en el hábito saludable de comer fruta, lo cual pone a disposición de los colegios y comedores colectivos una oportunidad de fomentar y potenciar los hábitos de vida saludables a través de un producto de calidad certificada que apuesta decididamente por la salud.

Contacta con Plátano de Canarias o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/