Pilsa lleva a cabo una decidida apuesta por ampliar su presencia en el sector de la restauración colectiva

Pilsa lleva a cabo una decidida apuesta por ampliar su presencia en el sector de la restauración colectiva

Miércoles, 05 de febrero 2025

Con más de 60 años de trayectoria a sus espaldas, Pilsa ofrece soluciones 360° a operadoras de todos los segmentos de la hostelería (desde la fabricación de maquinaria al diseño integral de cocinas, pasando por la distribución de un amplio catálogo de menaje profesional). Su apuesta preferencial en 2025 es consolidar su presencia en restauración colectiva, aportando soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles, para hacer más viables y rentables los negocios del sector.

En 1963, en un humilde taller, Miguel López Muñoz (Granada, 1942) crea Pedro y López, especializándose en la fabricación de forma artesanal de frigoríficos para el sector de la hostelería de Granada, construyendo desde cero una empresa que pretende convertirse en “líder de referencia en el sector a basa de tesón, ganas e ilusión”. En los años 80 amplía su línea de negocio con el menaje para la hostelería y es en los años 90 cuando se produce su expansión a raíz de los acuerdos con las principales cadenas hoteleras españolas ofreciendo proyectos integrales de cocinas y bufés a medida unido al servicio de mesa y menaje de cocina.

En 2002 inagura una nueva fábrica en Armilla (Granada) con una superficie de 15.000 m2, lo que le permitió abordar su proceso de expansión en los mercados internacionales. En 2013 Pedro y López pasa a ser Pilsa, una evolución lógica dentro del compromiso con la excelencia en el servicio al cliente y en su constante búsqueda de soluciones innovadoras en el sector de la hostelería.

Después de más de 60 años, siendo una compañía familiar, en julio de 2024 alcanza un acuerdo de venta con el grupo francés ECF (conglomerado internacional con presencia en cuatro continentes y una facturación superior a los 900 millones de euros al año) lo que refuerza su liderazgo en el mercado español donde es la primera compañía del sector por volumen y calidad de proyectos y equipamiento de menaje.

Pilsa cuenta, además de con su central en Granada, con delegaciones repartidas por toda España, incluidas Baleares y Canarias, además de sus dos sucursales en Punta Cana (República Dominicana) y Cancún (México). Atieden a clientes repartidos por todo el mundo gracias a una estructura empresarial única y una plantilla de más de 200 empleados desarrollando soluciones a medida para diferentes sectores.

En 2025, la firma ha apostado por ampliar la presencia en el sector de la restauración colectiva donde ya cuentan con una nutrida lista de clientes de referencia y “quieren aportar su pasión y conocimiento para el desarrollo de sus negocios”. Por ello se suman al proyecto de ‘Restauración Colectiva’ con el “convencimiento que podemos aportar al excelente momento por el que atreviesa el sector con soluciones innovadoras, eficientes y muy sostenibles, para hacer más viables y rentables los negocios”.

Desde Pilsa trabajan con la excelencia como objetivo, combinando conocimiento de la técnica con la pasión, intentando ser “cada día un poco mejores” y continuar creciendo de la mano de los operadores de referencia en un mercado altamente competitivo y donde la creatividad y el servicio son cada vez más importantes.

Pilsa se pone al servicio del mercado con un equipo de profesionales centrados en la excelente gestión de proyectos y anima a los posibles clientes a “contactarnos si queréis saber más sobre nosotros y que empecemos a trabajar”.

Contacta con Pilsa o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2025 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/