‘Pechuga de pollo rellena con jamón y loncha de queso cheddar’, una delicia para los ‘peques’

‘Pechuga de pollo rellena con jamón y loncha de queso cheddar’, una delicia para los ‘peques’

Miércoles, 10 de enero 2018

LAS RECETAS PARA EL MENÚ ESCOLAR DE BEL FOODSERVICE

Seguimos en 2018 con la publicación de la serie de recetas que Bel Foodservice ofrece a todos los profesionales del sector de la restauración escolar; elaboraciones adaptadas a la operativa de las cocinas de colectividades, apetitosas, nutricionalmente equilibradas y ajustadas a los costes que demanda el sector. Esta semana os ofrecemos la receta de una deliciosa ‘Pechuga de pollo rellena con jamón y loncha de queso cheddar La Vaca que ríe Toastinette’.

Esta receta no solo resulta muy idónea por el aporte en proteínas que proporcionan sus ingredientes, que llegan a superar el 25 % de la Ingesta Diaria de Referencia (IDR), sino por su elaboración y modo de cocinado. Este plato goza de una jugosidad y una terneza muy recomendable para los platos destinados a niños pequeños, cuya capacidad de masticación y deglución es aún limitada. En este sentido, la loncha de queso cheddar La Vaca que ríe Toastinette, además del aporte en calcio, cumple un claro objetivo organoléptico y degustativo, al fundirse con el jamón y la pechuga de pollo, consiguiendo una textura más ligera y una fácil masticación.



PROCESO DE ELABORACIÓN

    Paso 1:
    – Colocar sobre cada pechuga de pollo una loncha de queso cheddar La Vaca que ríe Toastinette y una loncha de jamón cocido y enrollar a modo de rollito.
    Paso 2:
    – En una sartén bien caliente freír las pechugas rellenas hasta que estén ligeramente doradas.
    Paso 3:
    – Una vez fritas las pechugas añadir a la sartén la nata para cocinar y dejar cocer durante 10 minutos. Salpimentar al gusto.
    Paso 4:
    – Servir las pechugas con la salsa de nata bien calientes.


ALÉRGENOS: gluten y leche.

Todas las recetas de Bel Foodservice responden a las necesidades del sector de las colectividades (en este caso del segmento de restauración escolar) teniendo en cuenta:

  1. Las necesidades nutricionales específicas de los escolares.
  2. La limitación de las cocinas de colectividades en cuanto a medios, tiempo, control de riesgos y procesos.
  3. Los costes por menú que se demandan en el sector.
  4. La preocupación por la reducción del desperdicio alimentario.
  5. La utilización de materias primas de calidad y confianza, que cumplan los requerimientos y restricciones más exigentes.

Contacta con Bel Foodservice o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 3.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/