Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
Organic Food Iberia, nueva feria profesional dedicada a la alimentación y vinos ecológicos

Organic Food Iberia, nueva feria profesional dedicada a la alimentación y vinos ecológicos

25-03-2019

Especializada en el sector ecológico de productos agroalimentarios, Organic Food Iberia es una nueva feria del sector internacional ecológico que se celebrará por primera vez en Ifema a principios del mes de junio. El objetivo es reunir bajo un mismo evento a compradores internacionales con las más de 500 empresas expositoras que tienen prevista su participación. Organic Food Iberia se celebrará paralelamente a Eco Living Iberia, ésta centrada en productos del hogar, cosmética y moda ecológica.

Entre los días 6 y 7 de junio se celebrará en Ifema las ferias Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, dos salones que nacen para convertirse en un evento de referencia en el ámbito del comercio internacional, y pionero en la Península Ibérica, donde se mostrará la mejor selección de alimentos y bebidas ecológicas, así como de productos de belleza, y textil, naturales, éticos y sostenibles, entre otros, procedentes de toda la cuenca del mediterráneo, España, Portugal y el resto del mundo.

Organic Food Iberia presenta un portfolio de empresas especializadas en productos agroalimentarios, bebidas y vinos ecológicos, mientras que Eco Living Iberia está especializada en productos del hogar, cosmética y moda ecológica, ética y sostenible. Cada una de ellas cuenta con su propia marca distintiva, reputación y audiencia, aportándose recíprocamente valor añadido y ofreciendo así a los asistentes a la feria una gama más amplia de productos y servicios.

Coorganizada por Diversified Communications e Ifema – Feria de Madrid, y beneficiándose por el fuerte apoyo del gobierno y la industria, la feria, atraerá a miles de especialistas ecológicos del mundo, compradores de grandes superficies, distribuidores, importadores, exportadores, etc., reuniéndolos bajo un mismo techo, para ampliar sus alianzas comerciales con mas de 500 compañías expositoras.

Andalucía, Catalunya, Murcia y Extremadura, cuatro de las regiones productoras de ecológico más importantes de España, y la Comunidad Valenciana, que presenta el crecimiento más rápido en el sector, ya han confirmado su presencia, a través de pabellones propios. También asistirán como expositores La Rioja, El País Vasco, Galicia, y Madrid. Juntos, estos fantásticos pabellones regionales mostrarán la riqueza y diversidad de productos ecológicos que sus tierras ofrecen. Los visitantes a la feria podrán vivir en primera persona una experiencia única para los sentidos, y descubrir productos ecológicos agroalimentarios, excelentes vinos y muchos más productos que han hecho de España un referente gastronómico internacional, y la ha posicionado dentro del top 10 mundial del mercado ecológico.

José Miguel Herrero Velasco, director general de Industria Alimentaria en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, da la bienvenida al lanzamiento de la feria y destaca su papel en la promoción del consumo de productos ecológicos. “Nuestra hoja de ruta es convertir a España en un punto de referencia para conseguir un mejor equilibrio en la cadena alimentaria, con industrias eficientes, eficaces, sostenibles, y con consumidores informados que aprecian el valor, la calidad y el reconocimiento de Alimentos de España. Organic Food Iberia 2019 nos brindará uno de los mejores escenarios para conseguirlo. Queremos hacer de España un referente en producción ecológica y en la lucha contra el desperdicio de alimentos, alineando estas acciones con el Objetivo de la Agenda 2030. Esta feria internacional será una excelente puerta de entrada entre España y el resto del mundo”.

Portugal Foods, apoyada por el Ministro de Agricultura de Portugal, también gozará de una gran presencia en la feria, participando con más de 50 proveedores y productores portugueses.

“La participación de Portugal en Organic Food Iberia, es una iniciativa excelente para promover y mostrar la gran variedad de productos resultantes de los sistemas productivos de la Península Ibérica, fomentar el consumo interior de productos ecológicos y promocionar su exportación, constituyendo un importante paso para afianzar el compromiso de Portugal en su objetivo de impulsar el sector agroalimentario ecológico del país”, tal como comenta Gonçalo de Freitas Leal, director general de Agricultura y Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Bosques y Desarrollo Rural, del país vecino. También habrá una fuerte participación de expositores procedentes del otro lado de las fronteras de España y Portugal, con la presencia de compañías de los Países Bajos, Alemania, Austria, Francia, Grecia, Hungría, Suiza, Bélgica, Turquía, Corea y el Reino Unido.

La feria contará con tres espacios especializados: el ‘Organic theatre’, el ‘Kitchen theatre’ y el ‘Eco living & beauty theatre’. Además, contará con dos zonas exclusivas dedicadas a los vinos ecológicos y a la innovación. En esta última, se expondrán los productos ecológicos más innovadores lanzados al mercado durante el último año.

Encuentra esta y otras convocatorias en nuestra ‘Agenda’.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/