Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
Organic Food Iberia confirma su celebración para los próximos 8 y 9 de septiembre
 
 

Organic Food Iberia confirma su celebración para los próximos 8 y 9 de septiembre

11-05-2021

Tras la cancelación definitiva de la edición 2020 de Organic Food Iberia y el aplazamiento de la convocatoria de junio de 2021, los organizadores del evento, Diversified Communications e Ifema Madrid, ratifican la fecha anunciada a principio de año y confirman que la feria tendrá lugar entre los días 8 y 9 de semptiembre. Organic Food se convierte así en la primera feria agroalimentaria presencial que se celebrará en nuestro país, desde el inicio de la pandemia.

El pasado martes 11 de mayo se confirmó que Organic Food Iberia volverá a Ifema Madrid los próximos 8 y 9 de septiembre, para ayudar a impulsar el exitoso y creciente sector de la industria alimentaria ecológica.

Organic Food Iberia celebró su primera edición en 2019, como una colaboración entre Diversified Communications e Ifema Madrid. La feria tuvo un éxito abrumador, con un fuerte interés por parte de los medios de comunicación y la participación de unos 5.420 profesionales de España, Portugal y otros países europeos, que acudieron para reunirse con casi 500 expositores. El éxito de la feria supuso su posicionamiento entre las 20 mejores ferias para profesionales en España, de acuerdo con el Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Según el último informe sobre la industria realizado por Ecovalia, las ventas de productos ecológicos en España han aumentado un 35% durante este último año, y durante los cinco últimos el territorio de producción ecológica ha crecido un 38%; así mismo, la cantidad de empleados de esta industria ha incrementado un 40%. España está también en cabeza como el mayor productor ecológico en Europa y tercero en el mundo, por lo que no hay dudas del momento expansivo que se está viviendo.

La crisis de la Covid no permitió que el evento tuviera lugar el año pasado, pero tras haber hablado con expositores, regiones y compradores, hay una clara necesidad de organizar una feria este año, para que la industria pueda reunirse, hacer negocios y celebrar esta creciente importancia del sector.

Diego Granado, secretario general de Ecovalia, principal patrocinador del evento, asegura estar “entusiasmado con la decisión de celebrar la feria en septiembre. Organic Food Iberia será la primera feria agroalimentaria presencial que se celebrará en nuestro país tras un duro año y supone una inyección de moral para una economía necesitada de gestos y acciones ilusionantes que nos vuelvan a conectar”.

Así mismo, Mireia Mollà, consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, de la Generalitat Valenciana explica que “la producción ecológica es un elemento diferenciador y un valor añadido para incrementar la rentabilidad de las explotaciones. El ecológico es un sector que atrae a nuevas generaciones y dinamiza tanto la agricultura como la industria agroalimentaria vinculada a este tipo de producción sostenible. Por eso hemos elegido a Organic Food Iberia como el primer punto de encuentro profesional tras la pandemia, para disfrutar de la oferta de los productores valencianos”

El sector de la hostelería también apoya la decisión de volver a retomar las actividades este año y José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, anima también a los profesionales a que no falten a la cita “ya que la hostelería del futuro pasa necesariamente por la sostenibilidad; la vuelta de las ferias son un indicador de un futuro de recuperación y la hostelería debe participar en este proceso conectando con los gustos de los clientes, que cada vez apuestan más por el mercado ecológico”.

Ha habido también un apoyo abrumador por parte de los participantes en la primera edición. La feria tiene ya un apoyo muy positivo, con pabellones confirmados como los de Andalucía, Madrid, Valencia, La Rioja, Castilla La Mancha, Portugal, Austria y Ecovalia. Este año, incluirá también varios teatros con ponentes muy influyentes de la industria, al igual que la Zona de Innovación, el programa de Hosted buyer con el apoyo de ICEX, y por último los ‘Eco & Organic Awards Iberia’, que celebran lo mejor de la innovación que ofrece el sector.

Organic Food Iberia tiene lugar junto a Eco Living Iberia, creando así la feria más importante para profesionales de la industria ecológica y sostenible en la Península Ibérica. A finales de mayo se anunciará el acceso al registro para acudir a la feria, y el programa estará disponible a finales de julio.

Encuentra más detalles y enlaces externos a ésta y otras convocatorias en nuestra ‘Agenda’.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/