Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Oreka expande su servicio de redistribución del excedente alimentario a toda España

Oreka expande su servicio de redistribución del excedente alimentario a toda España

14-09-2021

Oreka, la startup vasca que ayuda a las colectividades a terminar con el desperdicio alimentario, amplía sus fronteras y abre su actividad a todo el territorio nacional.

Hace poco más de un año, en plena pandemia, sus fundadores Denis Ugalde y Victor Alonso, se propusieron ayudar a las empresas de colectividades a redistribuir sus excedentes alimentarios mediante circuitos de donación en favor de comedores sociales. “La necesidad ya estaba ahí y creímos que era el momento de dar una vuelta de tuerca y desarrollar un servicio profesional donde poder ayudar a las empresas a donar sus alimentos de forma simple, segura y rentable. La solución a eso fue desarrollar tecnología y diseñar un modelo donde aportar valor a nuestros clientes”, comenta Denis, Ceo de la startup.

Y es que las empresas con las que trabajan no sólo están contribuyendo a reducir el desperdicio y apoyar a los más necesitados en sus comunidades. Además, también reciben importantes ahorros de impuestos, una propuesta de valor diferencial y aumentar su rentabilidad gracias a los datos que obtienen. “Algo que hemos aprendido de nuestros clientes, es que los empleados reciben con los brazos abiertos la iniciativa, a todos nos gusta sentir que aportamos nuestro granito de arena al nuestro entorno”.

Ahora ya con su servicio madurado y más que testado, la demanda les ha llevado a dar el paso y crecer fuera de su lugar de origen. “Siempre hemos trabajado con una cosa muy clara, lo primero de todo es la seguridad, tanto de nuestros clientes como de los receptores de los alimentos y siempre hemos primado el ir poco a poco hasta estar seguros del próximo paso”, matiza Victor, responsable de seguridad alimentaria de Oreka.

Recientemente han implantado nuevos circuitos de donación en Galicia y Madrid con muy buenos resultados, lo que les está abriendo nuevas oportunidades. Ambos socios hacen mucho énfasis en que es fundamental trabajar mano a mano y muy cerca de los clientes, ya que entienden que cada empresa tiene su casuística particular, y es la base de un proceso de crecimiento no intentar abarcar más de lo que uno puede, sino ir paso a paso y sin descuidar los detalles.

Contacta con Oreka o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/