Nestlé Health Science  lanza ‘Meritene Clinical Extra Protein’ de alta concentración proteica

Nestlé Health Science lanza ‘Meritene Clinical Extra Protein’ de alta concentración proteica

25-04-2022

Actualmente, uno de cada cuatro pacientes hospitalizados en España presentan DRE ( Desnutrición Relacionada con la Enfermedad). La más frecuente es la desnutrición proteico-calórica y, de hecho, según la evidencia disponible, solo un 28% de los adultos mayores hospitalizados con DRE alcanza los requerimientos proteicos diarios que necesitan. En consecuencia, un 72% de pacientes con DRE puede sufrir: pérdida de masa y fuerza muscular (sarcopenia), reducción de la capacidad funcional, y un aumento del riesgo de complicaciones relacionadas con la desnutrición como son la discapacidad, la morbilidad y la mortalidad. Expertos en nutrición clínica consideran que las actuales recomendaciones a nivel de requerimientos proteicos se están quedando limitadas ante las necesidades reales de los pacientes y uno de sus principales retos es conseguir una ingesta proteica adecuada.

La evidencia actual pone de manifiesto que la clave para garantizar una síntesis proteica y una masa muscular correctas es la ingesta adecuada de proteínas de alto valor biológico, que cubra todo el espectro de aminoácidos esenciales.

‘Meritene Clinical Extra Protein’: la innovación más concentrada

Nestlé Health Science, empresa experta en proteínas y que proporciona soluciones diseñadas para favorecer el manejo nutricional y mejorar la calidad de vida de las personas, ha lanzado ‘Meritene Clinical Extra Protein’, una innovadora, única y completa fórmula hiperproteica e hipercalórica que contiene 32 g de proteínas y 3,6 g de leucina y con 420 calorías por botella de 200 ml, que aporta la máxima energía.

Se trata de un producto completo, innovador, altamente concentrado y con el mayor aporte proteico del mercado para que el paciente pueda cubrir fácilmente sus necesidades proteico-energéticas diarias:

  • Mezcla óptima de proteínas de alto valor biológico y garantizan una disponibilidad de aminoácidos rápida y sostenida en el tiempo:
    • 50% Lactoproteínas séricas, de absorción rápida. Son una fuente inmediata de aminoácidos esenciales.
    • 50% Caseína, de absorción gradual. Son fuente sostenida en el tiempo de aminoácidos.

  • La mayor cantidad de Leucina del mercado (3,6 g /botella). Ayuda a estimular la síntesis proteica muscular que supone un aumento de la masa muscular y de la masa magra corporal. Al tratarse de leucina, no añadida de forma externa, el producto mantiene un buen sabor.

‘Meritene Clinical Extra Protein’ no contiene fibra para evitar la saciedad precoz y favorecer la tolerancia y digestión; es fácil de tomar, con tres deliciosos sabores adaptados a las preferencias del paciente (vainilla, café y fresa), altamente concentrado y tiene excelente perfil organoléptico. Por sus características favorece la disposición del paciente a la ingesta del producto y contribuye a su adherencia al tratamiento. Por su perfil nutricional, ayuda al paciente a lograr los requerimientos proteico-energéticos diarios difícilmente alcanzables de otra manera.

‘Meritene Clinical Extra Protein’ es un alimento para usos médicos especiales dirigido a pacientes adultos con requerimientos energéticos y proteicos aumentados (y con patologías que causan desnutrición o riesgo de desnutrición) debido a una reducción de la ingesta o a un gasto elevado relacionados con factores secundarios a la enfermedad. Conseguir que el paciente siga correctamente las pautas de su tratamiento nutricional es esencial para maximizar los beneficios nutricionales de los productos, ya que no hacerlo conduce a una ingesta insuficiente de energía y proteínas que repercute en su recuperación.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/