Miércoles, 23 de septiembre 2020
El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha publicado un nuevo documento en el que recoge una selección de recomendaciones y medidas de contención para garantizar la protección de la salud de los trabajadores frente a la exposición al coronavirus SARS-CoV-2, en empresas de restauración.
En el caso del sector de la restauración son muchas las recomendaciones hechas, durante los últimos meses, desde distintas autoridades competentes, por lo que el nuevo documento, publicado por el INSST, ‘Directrices de buenas prácticas en las actividades de restauración. Medidas para la prevención de contagios del SARS-CoV-2’, se convierte en una útil herramienta de trabajo; en él se compila una selección, no exhaustiva, de estas recomendaciones y medidas de contención frente a la exposición laboral al virus.
Según la propia guía, el documento se dirige a “empresas dedicadas a la elaboración de comidas y/o bebidas preparadas para su consumo o venta en bares y cafeterías, restaurantes, hoteles (hostelería), comedores colectivos, servicios de catering o comida rápida”.
El documento especifica recomendaciones para: