Miércoles, 27 de marzo 2019
El ‘Menú me gusta; Menú for US’ de la Universidad de Sevilla (US), cuenta con una nueva campaña promocional: ‘Come al ritmo de la vida’, diseñada por alumnas de la Facultad de Comunicación. El material diseñado consta de una cuidada cartelería en formato electrónico, salvamanteles y carpetas, además de emisiones de cuñas en la radio universitaria y difusión en redes sociales.
La Universidad de Sevilla (US) se ha convertido en un referente a nivel nacional siendo pionera en ofertar el ‘Menú me gusta; Menú for US’, una alternativa más saludable que se ofrece en todos los comedores universitarios y de la que hemos informado desde estas páginas. Este menú se sustenta sobre los principios básicos de la salud, la solidaridad y la sostenibilidad.
Diseñado por dietistas-nutricionistas, se caracteriza por las siguientes características: estar muy bueno desde el punto de vista organoléptico; ser muy económico (solo cuesta entre 3,95 € y 4,20 €); utilizar productos procedentes del comercio justo; sumarse a la campaña internacional ‘los lunes sin carne’; adaptarse a las necesidades nutricionales de personas alérgicas, intolerantes, vegetarianas o veganas; y elaborarse con alimentos de primera calidad, evitando los ultraprocesados y utilizando productos de temporada y proximidad.
Este menú tan saludable, solidario y sostenible se lleva ofertando en los comedores de la Universidad de Sevilla desde el año 2014 y desde el pasado 18 de marzo se pone en marcha una nueva campaña de promoción con el eslogan ‘Come al ritmo de la vida’.
Colaboración con la Facultad de Comunicación
La nueva campaña promocional ha sido diseñada por los alumnos de la Facultad de Comunicación como parte de un trabajo práctico de la asignatura Creatividad Publicitaria. Lo peculiar de esta iniciativa es que los alumnos que diseñan la campaña son parte de la población diana a la que va dirigida la misma.
La campaña ‘Come al ritmo de la vida’ relaciona el ‘Menú me gusta; Menú for US’ con distintas canciones de todos los estilos y autores, las cuales, son tratadas con mucho sentido del humor. El material diseñado consta de una cuidada cartelería en formato electrónico, salvamanteles y carpetas, además de emisiones de cuñas en la radio de la US y de su difusión en las redes sociales.
Esta acción está enmarcada dentro de los convenios de colaboración que el Ayuntamiento de Sevilla tiene con la Universidad de Sevilla y dentro del programa de Universidades Saludables que se gestiona a través del vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios de la US.
Al acto de presentación de la campaña asistieron, además de distintos medios de comunicación, Juan Manuel Flores, delegado de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Ana López, vicerrectora de Servicios Sociales y Comunitarios de la US, Marina Ramos y Mar Rubio, profesoras de la Facultad de Comunicación de la US y el alumnado premiado por la campaña ‘Come al ritmo de la vida’, campaña que fue seleccionada entre 69 proyectos presentados y que ha sido diseñada por Andrea Fernández, Dolores del Pilar Seiva, Julia León, Lola Luque y Pablo Valle.
En la campaña ha colaborado el Colegio Oficial de Dietistas Nutricionistas de Andalucía (Codinan) cediendo la ‘Pirámide de la alimentación: saludable para ti, respetuosa con el planeta’ que fue diseñada por la comisión de trabajo de Restauración Colectiva.