Jueves, 07 de marzo 2019
En los últimos meses, Nestlé en España ha apostado por el talento femenino para renovar varios de sus cargos directivos, tanto del área corporativa como de la de negocios. Desde hace cinco meses, Bárbara Arimont está al frente de la dirección de Recursos Humanos. Además, a partir del próximo mes de abril, la dirección de Chocolates pasará a estar liderada por Carla De Sivatte, y la de Lácteos por Camille Falguiere.
Con estos últimos nombramientos, ya son seis las posiciones de alta dirección lideradas por mujeres en Nestlé España, lo que representa el 30% del Comité Directivo. Todas tienen en común un extenso currículum formativo y amplias trayectorias profesionales, con experiencias nacionales e internacionales. Hace más de once años Neus Martínez fue la primera en asumir un cargo de este nivel al ser nombrada directora de Comunicación Corporativa. Poco después, Sílvia Escudé pasó a dirigir el negocio de Cafés y, más tarde, Anna Herrera el de Nutrición Infantil.
“Si en la sociedad el talento está repartido de igual modo entre hombres y mujeres, una empresa debe responder a esa proporción –en todos sus niveles- para asegurar su competitividad”, afirma Jaques Reber, director general de Nestlé España. “Es mi responsabilidad, como director de una gran compañía y también como padre, garantizar las mismas oportunidades para el talento y el potencial de todos. Avanzar en la igualdad de género y en la diversidad no es una moda, es una necesidad”, concluye Reber.
El actual Comité de Dirección de Nestlé España está formado por 20 miembros de seis nacionalidades (española, suiza, francesa, belga, holandesa y libanesa), abarca un amplio rango de edad y reúne perfiles con experiencias profesionales y conocimientos diversos.
Además, más allá de este equipo directivo, otras mujeres ocupan altos cargos ejecutivos como es el caso de Jelena Trajkovic, que dirige el Nestlé Global Digital Hub desde que fue creado en 2016.
Plan internacional con medidas concretas
A nivel global, la compañía ha anunciado esta semana una serie de medidas concretas para acelerar la igualdad de género dentro de la empresa. El compromiso es alcanzar, en todo el mundo, el 30% de cargos ejecutivos de alto nivel liderados por mujeres. A día de hoy, internacionalmente, el porcentaje se sitúa en torno al 20%.
En relación con este aumento, Mark Schneider, CEO de Nestlé afirma que “es simplemente lo correcto. Creemos que equipos ejecutivos más diversos y con más mujeres reforzarán nuestra cultura inclusiva y harán de Nestlé una compañía aún mejor. Sabemos que acelerar la igualdad de género nos conducirá a tomar mejores decisiones, a tener una innovación más fuerte y a que nuestros empleados estén más satisfechos”.
Nestlé ha puesto en marcha el ‘Plan de aceleración de igualdad de género’ con el fin de consolidar y ampliar acciones concretas para alcanzar nuevos objetivos en esta materia: