Martes, 10 de febrero 2015
La empresa Nanopack Technology & Packaging, S.L. fabricante de film alimentario ha logrado la máxima certificación de la norma BRC (British Retail Consortium), que garantiza la seguridad alimentaria durante la fabricación de sus productos así como la ausencia de peligro de contaminación interna o externa durante sus procesos.
El compromiso de la organización de cumplir los más altos estándares de calidad y seguridad para dar respuesta a los requerimientos de los clientes, ha permitido la obtención de la máxima calificación BRC (grado A), después de incorporar nuevos equipos de control y adaptar las instalaciones. La empresa ya disponía de la certificación ISO 9001 e ISO 14001, que sumadas a la actual conseguida, implica que sus sistemas de fabricación están triplemente certificados, en calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria.
Con la BRC Nanopack demuestra sus esfuerzos en la defensa alimentaria o food defense, para poder proteger sus films que están siempre en contacto con alimentos, de posibles acciones maliciosas que puedan perjudicar los alimentos.
La norma BRC es hoy en día el gran reconocimiento internacional de seguridad alimentaria, basada en el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) que analiza todo el sistema de fabricación, detectando posibles peligros de contaminación para conseguir un sistema controlado.
Nanopack Technology & Packaging, S.L. fue inaugurada el 2012 y está participada por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y por Sistemes d’Embalatge – Estudi Graf, S.A. La compañía forma parte del grupo Packaging World Group, un conjunto de empresas dedicadas al embalaje flexible.
www.nanopack.es