Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

‘Meritene BrainXpert’ de Nestlé Health Science, un suplemento oral innovador para el DCL

‘Meritene BrainXpert’ de Nestlé Health Science, un suplemento oral innovador para el DCL

13-10-2021

El Deterioro Cognitivo Leve (DCL) es una etapa transitoria entre el envejecimiento normal y la demencia en la que quienes lo padecen muestran un deterioro en el funcionamiento cognitivo. Nestlé Health Science ha desarrollado el ‘Meritene BrainXpert’, un innovador suplemento oral que aporta una mejora de la memoria y la función ejecutiva en personas con DCL.

El DLC excede el nivel esperado de pérdida de memoria debido al envejecimiento normal pero no interrumpe considerablemente las actividades diarias. Aunque no se conoce su prevalencia exacta en España (debido a que es un trastorno infradiagnosticado), se estima que 1 de cada 6 adultos mayores de 65 años sufrirán DCL, es decir unos 1,3 millones de personas, de los cuales el 35 % podrían progresar a Enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencia. En las primeras fases se detectan dificultades cognitivas y de forma progresiva, un cierto grado de dependencia funcional. Esta situación supone una merma de la calidad de vida pues puede provocar niveles más elevados de estrés, depresión y deterioro de las actividades instrumentales de la vida diaria.

No existe una única causa del Deterioro Cognitivo Leve. No obstante, en muchos casos, el metabolismo deficiente de la glucosa en el cerebro juega un papel clave en las personas con DCL y parece empeorar a medida que progresa la enfermedad. El continuo déficit de energía en el cerebro podría llegar a provocar alteraciones
en regiones vulnerables del encéfalo y el posterior deterioro cognitivo y funcional, ya que la glucosa es la principal fuente de energía del cerebro de los mamíferos, entre ellos el ser humano.

Asimismo, el déficit de vitaminas del grupo B es un factor que contribuye al deterioro cognitivo: una menor disponibilidad de vitaminas del grupo B se correlaciona con el incremento de la homocisteína que, en niveles elevados, es neurotóxica y podría justificar la relación entre la vitamina B y el deterioro cognitivo.

Nestlé Health Science ha llevado a cabo el estudio ‘Benefic’ (Brain ENErgy, Functional Imaging and Cognition) a fin de evaluar la eficacia de una suplementación oral con un complejo energético a base de triglicéridos de cadena media cetogénicos (kMCTs) y proteínas. En este ensayo clínico aleatorizado y controlado con placebo en dos fases han participado personas de +55 años con DLC diagnosticado. El estudio ‘Benefic’ demostró mejorías estadísticamente significativas en tres dominios cognitivos (memoria episódica, función ejecutiva y lenguaje), debido a una mayor disponibilidad de cetonas que aumentaron significativamente el suministro de energía cerebral después de seis meses de tratamiento.

Un suplemento oral innovador

Nestlé Health Science ha desarrollado un nuevo producto para el abordaje del Deterioro Cognitivo Leve: ‘Meritene BrainXpert’. Se trata de un suplemento oral innovador que incluye en su formulación el Complejo Energético BrainXpert con kMCTs y proteínas, y una mezcla de vitaminas del grupo B, formulado específicamente para compensar la alteración en el metabolismo de la glucosa asociada al DCL y para abordar el déficit de vitaminas B comúnmente asociado a la disfunción cognitiva.

Contiene varios componentes clave: el Complejo Energético BrainXpert, una combinación patentada de triglicéridos de cadena media cetogénicos (kMCTs) y proteínas, que actúan como una fuente alternativa de energía para el cerebro, y vitaminas del grupo B (B6 o piridoxina, B9 o ácido fólico y B12 o cobalamina) cuya combinación, según estudios clínicos, aporta una mejora de la memoria y la función ejecutiva en personas con DCL. Meritene BrainXpert aporta 15 g de kMCTs y 6,5 g de proteínas por toma. Se recomiendan dos tomas al día, una por la mañana y otra por la tarde, durante las comidas.

‘Meritene® BrainXpert ’además es un producto sin gluten y bajo en lactosa. Se presenta en botellas de 125 ml con sabor a café moca y piña/mango.

Contacta con Nestlé Health Science o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/