Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

#MensajesPositivosRC, toda la información y documentos sobre el Covid-19, a un solo clic
  • La autora del dibujo de la izquierda es Elisa Tirado; una artista de Castellón que ha dedicado una de las obras de su serie ‘Manos’, al sector de la restauración colectiva.
    La autora del dibujo de la izquierda es Elisa Tirado; una artista de Castellón que ha dedicado una de las obras de su serie ‘Manos’, al sector de la restauración colectiva.

#MensajesPositivosRC, toda la información y documentos sobre el Covid-19, a un solo clic

20-05-2020

La página ‘Las Colectividades frente al Covid-19’ sigue a vuestra disposición. Además de los #MensajesPositivosRC que hemos ido subiendo (vídeos y fotos), tenéis en el mismo enlace una recopilación de todas las noticias que hemos publicado en relación al coronavirus, y esta semana hemos abierto un apartado con links a guías y documentación que puedan ser de interés para el sector. ¡Una página abierta y dinámica que esperamos nos sigáis ayudando a alimentar!

Hace ya casi dos meses que abrimos la página ‘Las Colectividades frente al Covid-19’; entonces lo hicimos con la idea principal de recoger vídeos y fotos de agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras del sector que estaban dándolo todo en primera línea, sobre todo en centros hospitalarios y residencias. Aunque la ‘punta’ de la famosa curva ha pasado, seguimos recibiendo material que vamos colgando a medida que nos llega.

Fue la manera que se nos ocurrió para, desde Restauración Colectiva, dar visibilidad y reconocimiento a todos los profesionales del sector, para que nadie se olvide de ellos… de vosotros. Cocineros, pinches, dietistas-nutricionistas, técnicos, responsables de centros, gente de operaciones, calidad, limpieza, logística… durante estos días, más que nunca, hay que valorar el trabajo que estáis haciendo en los centros sanitarios, residencias, hospitales improvisados y otros muchos servicios, sacando fuerzas de donde no las hay y luchando para que todo esto pase de la mejor manera posible.

Os seguimos animando a que nos hagáis llegar vuestros #MensajesPositivosRC (o los que hayáis recibido vosotros) al correo electrónico info@restauracioncolectiva.com.

Información, guías y documentos de interés para el sector

En la misma página hemos ido recopilando también todas las informaciones que hemos publicado en nuestra revista online en relación con el coronavirus. Higiene y seguridad alimentaria, opinión, temas de formación, gestión y toda la actualidad generada por el sector y las distintas empresas operadoras.

Tras dos meses de confinamiento parece que el mundo empieza a moverse. Las pérdidas personales son irreparables pero parece que la ‘cuarentena’ obligada, a la que todos nos hemos sometido, está dando sus frutos; los contagios descienden y en los hospitales empiezan a poder respirar. Nada está hecho pero ya empieza a verse la luz.

En esta situación las empresas se están organizando para la vuelta y aunque algunos segmentos como el educativo va a tener que esperar aún bastante para normalizar su situación, otros están en puertas e incluso en algunas zonas pueden empezar a operar. Igual que en la restauración comercial, las cafeterías de hospital pueden, en la Fase-1, abrir ya sus terrazas y en la Fase-2 podrán acoger clientes en su interior. De la misma manera los restaurantes de empresa y otros servicios similares.

A falta de protocolos específicos que expliquen cómo actuar en el ámbito de la restauración colectiva, hemos abierto una nueva sección en la página, donde vamos a recopilar todas las guías y documentación que nos parezca que pueden ser útiles en la ‘desescalada’, ofrezcan información sobre cómo se tiene que hacer y, respecto a cualquier tema, puedan suponer una ayuda para los profesionales.

En definitiva, la página ‘Las Colectividades frente al Covid-19 pone a disposición del sector y a un solo clic, #MensajesPositivosRC, información y material de consulta. Es una página abierta y dinámica que genera cada día nuevos contenidos. Estáis tod@s invitad@s a aportar lo que creáis oportuno; tanto si se trata de fotos y vídeos, como si se trata de información o documentación (info@restauracioncolectiva.com). ¡Muchas gracias y a seguir que ya queda menos!


Ana Turón_verd
Ana Turón, periodista especializada en el sector de la restauración social y colectiva. Impulsora y responsable de www.restauracioncolectiva.com, único medio de comunicación dedicado al 100% al sector de las colectividades en España; y también del ‘Congreso de Restauración Colectiva’ (CRC). @: aturon@restauracioncolectiva.com / Linkedin.

Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/